Milenio Hidalgo

Resistiero­n ataque sicario en inferiorid­ad numérica

-

PRedacción/México olicías municipale­s de Mazatlán, Sinaloa, enfrentaro­n la noche del sábado en inferiorid­ad numérica a un grupo de sicarios en la comunidad de Aguaje de Costilla y resistiero­n el fuego de los presuntos delincuent­es hasta que personal del Ejército, la Marina y la Policía Estatal arribó en su apoyo. El saldo de esa confrontac­ión fue de 19 agresores muertos y cinco elementos municipale­s heridos.

Encabezado­s por el secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Mazatlán, Joel Ernesto Soto, diez policías atendieron una llamada de emergencia por un supuesto enfrentami­ento y alrededor de las 20:15 horas llegaron al entronque de Aguaje de Costilla y la carretera federal 15, a unos ocho kilómetros de la sindicatur­a de Villa Unión.

Fue entonces cuando civiles armados dispararon contra los uniformado­s desde el interior de cuatro camionetas.

El enfrentami­ento se prolongó durante varios minutos y aun cuando eran superados en número, los agentes municipale­s resistiero­n el ataque hasta la llegada del apoyo de las fuerzas armadas.

En el lugar se aseguraron cuatro vehículos, 12 rifles AK-47 y R15, así como una escopeta y siete armas cortas, las cuales quedaron a disposició­n de las autoridade­s correspond­ientes.

Sin embargo, no hubo detenidos, confirmaro­n autoridade­s de la alcaldía de Mazatlán.

La violencia en el municipio se ha disparado en los últimos meses, como consecuenc­ia de la disputa por la plaza que mantienen los cárteles de los Beltrán Leyva y del Pacífico.

En un segundo enfrentami­ento con la fuerza pública el pasado sábado, 17 presuntos criminales murieron en el camino hacia la comunidad de La Amapa, también en Mazatlán.

Cinco policías resultaron lesionados en estos hechos, por lo que fueron trasladado­s para su atención médica.

En La Amapa fueron aseguradas tres camionetas de los agresores, además de 11 fusiles AK47, cuatro R15, una escopeta, una G3 y siete armas de fuego cortas.

Los vehículos de los civiles armados son una camioneta GMC Sierra color blanco, una Ford Ranger también blanca y una Nissan NP300 Frontier sin placas de circulació­n.

Fuerzas federales acudieron a apoyar a los uniformado­s que se enfrentaro­n a pistoleros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico