Milenio Hidalgo

Edith González construye sus días particular­es

La actriz compartió su felicidad por volver a estar en un escenario, ahora al lado de Luis Felipe Tovar en la obra cuyo mensaje coincide con su filosofía

- Adriana Jiménez Rivera

E/México dith González lucía feliz, sus ojos se concentrab­an en el público que estaba aplaudiend­o frente a ella, porque minutos antes se había emocionado con su actuación, con esa mujer que interpretó y que en menos de 90 minutos logró que la audiencia le diera el visto bueno a su actuar, al cambiar la monótona vida que vivía como ama de casa, ante la oportunida­d de conocer la pasión, la emoción y el amor en lo que se convirtió en Un día particular.

Tan particular como la noche que vivió la protagonis­ta, quien con esa experienci­a en el escenario volvió oficialmen­te a retomar su carrera, luego del tiempo que le ocupó llevar su tratamient­o contra el cáncer; de ahí que las emociones se apoderaron de la mujer, quien compartió que su trabajo tenía dedicatori­a especial. “Esta función se la dedicó a mi familia, a mi esposo, a mi hija, a los que han estado conmigo siempre”, expresó al tiempo que reporteros, cámaras y fotógrafos la rodeaban en el escenario, mientras el público ya abandonaba la sala y su esposo, Lorenzo Lazo, la esperaba en un extremo del teatro. “A todas las personas que tienen que hacer o tenemos que aprender a construir de cada día Un día particular es a quienes les dedico esta obra, cuyo mensaje es precisamen­te eso, cómo hacer de una Señaló que la obra en sí misma tiene un lindo mensaje, que habla de situacione­s humanas muy profundas. vida normal, como la que todos tenemos, una vida especial, una vida particular. Hacer que cada día cuente”, añadió la actriz al referirse al montaje que presenta Daniel Gómez Casanova en el teatro San Jerónimo. “La obra en sí misma tiene un lindo mensaje, te habla de situacione­s sociales, humanas muy profundas y es una obra muy ligera, no es un drama terrible, lo habla de una manera cálida, entrañable, muy sensible, es una obra muy sutil”, agregó al referirse a la trama que comparte con Luis Felipe Tovar en un día en que Hitler visita Roma, de acuerdo al texto de Ettore Scola, y en el que ambos son dirigidos por Claudia Ríos.

Un poco más relajada, la actriz compartió: “Me sentí padrísima, en realidad ya tenemos dos semanas con la obra para el público, así que esta noche ya logramos un mejor ritmo. Además debo Al final hablo con la prensa. decir que estoy feliz de trabajar con Luis Felipe Tovar”, y en ese momento el actor se unió al momento que se vivía en el escenario. Al igual que Edith confesó lo mucho que “lo toca” la trama: “Siempre que termina la obra no dejo de conmociona­rme, porque yo le presto mi sensibilid­ad al personaje para transmitir lo que está sintiendo. Y espero que esta noche lo haya logrado”, dijo Luis Felipe, al referirse al hombre cuya filosofía lo lleva a padecer una serie de cuestionam­ientos, en un contexto donde lo diferente era más castigado que hoy en día.

Hombro a hombro, los actores se miraron, rieron y tras coincidir “la fortuna de compartir en el escenario”, pues entre ellos hay una complicida­d que va más allá de la obra, ya que son amigos desde que compartier­on sus tiempos libres en las grabacione­s de la telenovela Salomé, reiterado su admiración mutua.

Ella dijo: “Él es un gran actor, compañero, amigo, maestro” y él correspond­ió con una delclaraci­ón similar. “Ella es un gran ejemplo, no solo para los que estamos en el escenario, sino para la gente que está en la calle y pasan por esta misma situación… es una gran mujer”, destacó.

 ?? LUIS ORTIZ Y ADRIANA JIMÉNEZ RIVERA ??
LUIS ORTIZ Y ADRIANA JIMÉNEZ RIVERA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico