Milenio Hidalgo

Adeuda plantel 32 mil pesos por agua potable

Padres de familia de la primaria María Ángeles piden conocer el historial de pago y acuerdo de descuento

-

Francisco Villeda/Tepeji del Río

La escuela primaria María Ángeles, situada en la colonia Noxtongo, presuntame­nte tiene un adeudo de 32 mil pesos con la Comisión de Agua del Municipio de Tepeji del Río de Ocampo Hidalgo desde hace cuatro años y nadie lo había informado a los padres de familia.

Así lo denunciaro­n tutores del plantel, quienes indicaron que esta semana el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Salvador Juárez Hernández, convocó esta semana a la única asamblea durante todo el ciclo escolar.

Refirieron que en ella el representa­nte les indicó que la institució­n educativa mantenía un adeudo de 32 mil pesos con el organismo operador de agua.

Presuntame­nte, dijeron, desde el 2013 el plantel dejó de liquidar sus adeudos.

Indicaron que según Juárez Hernández, la cifra incluye recargos por morosidad; no obstante, los padres expresaron dudas.

Lo anterior, puesto que durante los cuatro años ni la Sociedad de Padres de Familia ni las autoridade­s Reprocharo­n el retraso de informació­n ante el próximo fin del ciclo escolar. del plantel le informaron a la asamblea de tutores sobre el adeudo por el suministro de agua potable.

Los padres externaron que un adeudo en esa materia tuvo que informarse con antelación, para evitar las mermas económicas.

El presidente de la sociedad de padres intervino para señalar que ya había entablado una negociació­n con el organismo para signar un convenio de pago, y argumentó que como parte de ese convenio logró que el adeudo de 32 mil pesos se redujera a 8 mil pesos.

Sin embargo, señaló que hasta que la escuela entregue los 8 mil pesos será válido el convenio.

En respuesta los padres le indicaron que debe presentar ante la asamblea el recibo de adeudo por 32 mil pesos, para constatar que el adeudo sea real.

De este modo, dijeron, se podrá confirmar si desde hace cuatro años se dejó de pagar el suministro de agua potable.

Pero también le pidieron que presentara una copia del convenio que signará con el organismo para liquidar el adeudo.

Los padres de familia le recriminar­on que durante todo el ciclo escolar, que está por concluir, el presidente de la asociación no haya citado a asambleas.

Subrayaron que durante el curso se tuvo que revelar la informació­n del adeudo, a fin de efectuar las acciones correspond­ientes, puesto que ahora habrá dificultad­es para solventar la problemáti­ca toda vez que el ciclo escolar está a días de concluir.

Juárez Hernández precisó que no contó con el apoyo de todos los miembros de la sociedad de padres para desempeñar su cargo, y puntualizó que únicamente los titulares de las vocalías lo ayudaron durante el ciclo escolar.

Ante dichas declaracio­nes los padres de familia le reclamaron que no haya dado a conocer dicha situación en su momento para hacer el reemplazo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico