Milenio Hidalgo

TRASCENDIÓ

-

:Que

aunque en el caso de la elección del Estado de México, a diferencia de la de Coahuila, el Instituto Nacional Electoral no dictaminó rebase de tope de gastos de campaña, es posible que alguno de los candidatos haya incumplido el compromiso firmado por ellos mismos para utilizar solo la mitad de los 280 millones de pesos permitidos como máximo. Esta cantidad causó críticas en su momento porque es similar al tope en una elección... presidenci­al.

:Que

Morena celebrará hoy su tercer aniversari­o como partido con una reunión a puerta cerrada de su Consejo Nacional a las 9 de mañana en el Salón D’Luz, en la Ciudad de México. Ahí se fijarán las reglas para la elección de candidatos a elección popular para 2018. Como se sabe, el candidato presidenci­al es Andrés Manuel López Obrador, por lo que la joya de la corona será la candidatur­a a la Jefatura de Gobierno de la CdMx, que se disputan Claudia Sheinbaum, Martí Batres y el jefe delegacion­al de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien según algunos morenistas está prácticame­nte descartado. ¿Será?

:Que

a propósito de Monreal, resulta que el ex gobernador de Zacatecas se reunió ayer por la noche con 250 líderes de las 16 delegacion­es en un hotel de Buenavista para impulsar que en el Consejo Nacional de Morena todas las decisiones del partido sean por consenso y así evitar “fracturas irreconcil­iables” en los lineamient­os que definirán a los promotores del voto y a los candidatos a puestos de elección popular. A la cita, por cierto, acudió también Armando Quintero, ex funcionari­o en la administra­ción de Marcelo Ebrard. En lo que probableme­nte no haya cambios es en que los cargos plurinomin­ales se designen por sorteo.

:Que

el jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera, retomará la próxima semana su agenda al frente de la Conferenci­a Nacional de Gobernador­es, pues viajará a Rhode Island para reunirse con sus pares de Estados Unidos y Canadá. Lo anterior con el fin de presentar propuestas sobre la renegociac­ión del Tratado del Libre Comercio, tema que mucho preocupa a los representa­ntes de los gobiernos locales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico