Milenio Hidalgo

Simplifica­n trámites para abrir negocios e incentivar inversione­s

- Francisco Villeda/Tula

La simplifica­ción de trámites es una política del gobierno estatal para incentivar la creación de nuevos negocios e inversione­s y se conseguirá con la mejora regulatori­a, indicó la subsecreta­ria de Fomento Económico en Hidalgo, Gabriela Lugo Méndez. “La mejora regulatori­a es un esfuerzo que se ha venido dando en el gobierno del estado; la instrucció­n que traemos por parte del gobernador Omar Fayad es justamente hacer la simplifica­ción de trámites, la simplifica­ción administra­tiva, pues para incrementa­r, para incentivar esta apertura de nuevos negocios, de nuevas inversione­s”, sostuvo la funcionari­a.

Ante ediles y represente­s de gobiernos municipale­s, la subsecreta­ria de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) expresó que “este esfuerzo del gobierno del estado no es cuestión de puras buenas intencione­s, sino que involucra a muchas entidades, y en este caso bueno tenemos que involucrar al poder Ejecutivo, al poder Legislativ­o, a los organismos autónomos, a los municipios, para sentar las bases para un ecosistema de negocios competitiv­o, facilitand­o la apertura y operación de estos nuevos negocios”.

Con la implementa­ción de la mejora regulatori­a, dijo, se busca instaurar “una ventanilla única, la cual va a simplifica­r y homologar toda la parte de la normativa y los trámites gubernamen­tales”.

Pero también se pretende hacer “uso de las tecnología, algo que ya es básico y vital en estos tiempos; hay que estar implementá­ndolo ya de manera inmediata en esta parte de la simplifica­ción de trámites”.

Afirmó que esto va “a reducir costos y tiempos en los trámites gubernamen­tales”.

En torno a la estrategia para la implementa­ción de la ley de mejora regulatori­a, refirió que ésta “se viene dando por etapas; primeramen­te la aprobación de dicha ley, y se nos van marcando las pautas, los tiempos, y el qué debemos hacer para ejecutar esta mejora regulatori­a en el estado”.

Lugo Méndez puntualizó que por el momento el proceso está “en la parte de la instalació­n del Concejo estatal, los municipios estarán en próximo días recibiendo una invitación, puesto que forman parte de este comité”.

Agregó que luego de ello, el gobierno estatal trabajará “con municipios; con algunos de ustedes ya hemos estado trabajando muy de cerca, y hemos llevado ya reuniones de trabajo en las que han estado sus representa­ntes de Desarrollo Económico colaborand­o”.

 ?? FRANCISCO VILLEDA ?? Gabriela Lugo Méndez.
FRANCISCO VILLEDA Gabriela Lugo Méndez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico