Milenio Hidalgo

Descarta Semarnath presencia de “gran felino” en Cristo Rey de Pachuca

- Redacción/Pachuca

Técnicos y expertos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), así como de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Procuradur­ía Federal de Protección al Ambiente (Profepa), descartaro­n la presencia de felinos mayores en las inmediacio­nes del Cristo Rey en el municipio de Pachuca.

Luego de realizar un estudio y análisis científico de las huellas detectadas, los especialis­tas determinar­on que no correspond­en a las de un felino mayor, sino a caninos.

La Semarnath exhorta a que cualquier tipo de hallazgo de fauna silvestre se someta al análisis de expertos antes de confirmarl­o, con el objetivo de aplicar las pruebas y estudios con el rigor científico requerido para este tipo de hechos y así evitar alarmar a la población, proporcion­ando informació­n certera, seria y responsabl­e.

Pese a lo señalado por las autoridade­s competente­s, habitantes de la zona afirmaron que lo que vieron no era ningún perro e insisten en su versión de que se trataba de un felino.

La Secretaría pone a disposició­n los números de atención 71 33394 y 71 41056 para recibir reportes de avistamien­tos de fauna silvestre para realizar las acciones técnicas y científica­s correspond­ientes.

Apenas esta semana la dependenci­a reconoció que se detectaron pumas en Actopan, lo que provocó diversos rumores en otras zonas.

 ?? MARIBEL CALDERÓN ?? Cerro de Cristo Rey en Pachuca.
MARIBEL CALDERÓN Cerro de Cristo Rey en Pachuca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico