Milenio Hidalgo

Crean frente común para combatir delincuenc­ia en Pachuca

- Redacción/Pachuca

En Pachuca se refuerzan las estrategia­s y se conformó un frente común en materia de seguridad, integrado por agentes de la Policía Municipal, Coordinaci­ón de Seguridad Estatal y Procuradur­ía General de Justicia del estado de Hidalgo, en favor de la ciudadanía, así lo expuso Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH). Lo anterior, al encabezar un encuentro de coordinaci­ón operativa con Marco Antonio García Cornejo, director general de la Policía de Investigac­ión de la PGJEH y Guillermo Vergara Aguirre, secretario de Seguridad Pública de Pachuca.

Cooperació­n

El funcionari­o aseveró que “esta es una señal de que la seguridad pública es un tema que nos ocupa a las policías Municipal, Estatal e Investigad­ora, sin distinción entre corporacio­nes”. Con la presencia y participa- ción de Uriel Moreno Castro, coordinado­r de Seguridad Estatal; Ricardo Aguilar Núñez, encargado de la Subsecreta­ría de Prevención del Delito y Coordinaci­ón Institucio­nal, y mandos operativos de las tres dependenci­as, la reunión tuvo el propósito de reforzar mecanismos de colaboraci­ón, inteligenc­ia, y las acciones de seguridad y vigilancia en la capital del estado; además de los procedimie­ntos legales que involucran a diferentes autoridade­s.

De igual manera, Delmar Saavedra expresó que de manera inmediata se verán intensific­ados puntos de revisión en la ciudad, entre otras acciones operativas, para prevenir y combatir actividade­s delictivas, principalm­ente robo a casa habitación, robo de vehículos y de autopartes.

Por su parte, a la ciudadanía solicitaro­n la comprensió­n, participac­ión y correspons­abilidad mediante la denuncia al número único de Emergencia­s 911; al 089, de Denuncia Anónima, o de manera formal ante el Ministerio Público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico