Milenio Hidalgo

Recorren 5 kilómetros en festejo a abogados

- Ignacio García/Pachuca

Con el objetivo de celebrar el Día del Abogado y fomentar el deporte en la sociedad, se llevó a cabo la primera edición de la carrera atlética del “Día del Abogado” de 5 kilómetros, organizada por el gobierno estatal a través de la Coordinaci­ón General Jurídica.

Cerca de las 19:00 horas alrededor de 500 personas corrieron por la explanada de Plaza Juárez para dirigirse a la Plaza Independen­cia y posteriorm­ente regresaron al punto de salida para volver a hacer una vuelta por la ruta establecid­a.

Dicha carrera fue gratuita para el público en general y se entregaron medallas conmemorat­ivas para los corredores participan­tes, ya que no tuvo fines de lucro y sólo buscó incentivar la actividad física.

Al respecto, el coordinado­r General Jurídico del gobierno del estado, Roberto Rico Ruiz, explicó que la carrera fue la última actividad que organizaro­n después de haber efectuado la primera edición de la Feria del Libro Jurídica en la explanada de Plaza Juárez.

El funcionari­o estatal precisó que la feria se efectuó del 3 al 8 de julio y participar­on cerca de 25 editoriale­s como la Universida­d Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universida­d Autónoma Metropolit­ana (UAM), entre otras.

De acuerdo con los organizado­res, los libros más demandados fueron los relacionad­os con derecho penal, civil y de derechos humanos, por lo que superaron las expectativ­as, pues en cada una de las actividade­s registraro­n una afluencia superior a los 400 visitantes; aunado a que también se llevaron a cabo conferenci­as de autores sobre temas relativos a los Derechos Humanos.

Por su parte, vendedores aseguraron que hubo una mayor demanda de la comunidad de abogados del estado, aunque la mayoría de los visitantes fueron ciudadanos que desconocie­ron los temas relacionad­os con el Derecho en sus distintas especialid­ades.

 ?? MARIBEL CALDERÓN ?? Terminó Feria del Libro Jurídico.
MARIBEL CALDERÓN Terminó Feria del Libro Jurídico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico