Milenio Hidalgo

“ESTA CALLE ESTÁ MUERTA, YA NO PASAN TANTAS PERSONAS”

El flujo de compradore­s es cada vez más limitado, los pocos que desembolsa­n su dinero lo hacen de forma cuidadosa, comparan precios y se van con el mejor postor.

-

dosa, comparan precios y se van con el mejor postor.

Damián Hernández, gerente de Almacenes García, platicó con preocupaci­ón que las ventas bajaron porque “como nos enteramos en las noticias o por internet, que incrementó la inflación, creció en un seis por ciento, cosa que en el año anterior fue menor, esto se reflejó en los precios y en las ventas. La mejor temporada para nosotros era Semana Santa y Navidad, pero hasta ahorita todo el año estuvo bajo”.

Dijo que no pierde la esperanza que en próximas semanas la situación se componga. “En esta temporada vendemos mejor la ropa escolar, como uniformes, y útiles, libretas, lapiceros; en general todo lo que utilizan para el regreso a clases”.

Consideró que si sigue la inflación, aun cuando el comercio de ropa es buen negocio, el problema se reflejará en las ventas. “En promedio, en esta tienda, la disminució­n fue de un 10 a 15 por ciento. Ahora nos enfocamos a aplicar estrategia­s para contrarres­tar esto, como cambiar un poco la imagen de la tienda y dar descuentos para atraer nuevamente a los clientes”.

Por su parte, Diana Hernández, gerente de la sucursal 99 de Vertiche, refirió que observó que en lo que va de 2017 las ventas cayeron, debido a la apertura de más sucursales, por la situación socioeconó­mica de la ciudad y por la insegurida­d; “ya en la tarde noche, esta calle de Guerrero está muerta porque ya no pasan tantas personas como antes”.

Contó que el aumento en la delincuenc­ia les pegó bastante; “de hecho ayer a una de nuestras clientas la asaltaron muy cerca del Reloj Monumental, le quitaron su cartera y corrió a la tienda para pedirnos ayuda. Hicimos una pequeña cooperació­n para que pudiera regresar a su casa, eso pasó a las cuatro de la tarde, ni siquiera fue en la noche”.

Comentó que la venta bajó de un 20 a 25 por ciento. “Las mejores épocas son diciembre y primavera. En verano aumenta un poco los primeros días, porque ya a mediados del periodo vacacional baja”.

Aseveró que el negocio aún es rentable si lo saben proyectar, “porque a veces pensamos que el cliente llegará solo y no, nosotros tenemos que llamarlo”. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico