Milenio Hidalgo

Premian a los ganadores de la Feria de la Barbacoa

- Redacción/Actopan

En el marco del 471 aniversari­o de la fundación de Actopan, se llevó a cabo el 46 concurso de la barbacoa con la asistencia de los secretario­s de Turismo y Cultura, Eduardo Javier Baños Gómez y José Olaf Hernández Sánchez, respectiva­mente. Durante la ceremonia en la que se premió a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar del concurso de barbacoa, se destacó el impulso que se le está dando al municipio con el apoyo del gobernador Omar Fayad, y las estrategia­s aplicadas por el titular de Turismo.

En su oportunida­d, Eduardo Baños Gómez puntualizó que la barbacoa sigue siendo un referente de la gastronomí­a mundial, reconocido así por la Organizaci­ón de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El funcionari­o estatal subrayó que la noticia difundida a nivel nacional e internacio­nal relativa a la aparición de un puma en Actopan, ha sido un hecho afortunado para dar a conocer aún más éste rincón hidalguens­e.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Cultura, Olaf Hernández, refrendó el compromiso del gobernador, de que las institucio­nes trabajen de la mano para crear una fuerza que permita el desarrollo más acelerado en la entidad.

Los ganadores del concurso de la barbacoa fueron: en tercer lugar, Ema Godínez Monter, segundo lugar, Salvador García Cortes, y primer lugar, Katy García Badillo. m

 ?? CORTESÍA ?? Recibieron también un estímulo económico.
CORTESÍA Recibieron también un estímulo económico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico