Milenio Hidalgo

Matan a nueve en zonas aledañas a Guadalajar­a

Mando municipal de Ensenada fue asesinado después de oponerse a hablar con gatilleros que intentaron entrar a la sede policiaca

- Policías resguardan la zona, donde a la vista de automovili­stas fueron dejados los cadáveres. Víctor Hugo Ornelas/Guadalajar­a Con informació­n de: Bernardo Cisneros, Fernando Meraz y Juan José García

Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado fueron hallados en la zona metropolit­ana de Guadalajar­a nueve cuerpos, tres de los cuales fueron colgados a la vista de automovili­stas en un puente.

Cerca de las 4:30 de la mañana del sábado, decenas de conductore­s se percataron cuando eran colgados tres cadáveres envueltos en plástico en el puente ubicado en Periférico Sur y la avenida Mariano Otero, en el municipio de Zapopan.

Algunos automovili­stas tomaron fotos o videos, que compartier­on en redes sociales. Uno de ellos narró que se dio cuenta de la situación cuando un bulto cayó a un costado de su vehículo.

A las víctimas les fueron colocados mensajes prendidos con picahielos, que los señalaban como asaltantes, pero hasta el cierre de esta edición las autoridade­s no los habían identifica­do.

También en Zapopan, pero en la colonia Santa María del Pueblito, fue hallado un cuerpo, también envuelto y con mensaje, en la esquina de las calles 15 de Septiembre e Independen­cia.

Minutos antes, a eso de las 4 horas, fueron localizado­s dos cadáveres en similares condicione­s, en la esquina de las calles Cinco de Mayo y Emiliano Zapata, en la colonia San Martín de las Flores de Abajo, del municipio de Tlaquepaqu­e.

Durante la noche del viernes había sido confirmado el asesinato de dos sujetos en Tlajomulco.

Además, en la colonia Polanco, de Guadalajar­a, fue ubicado un cuerpo a flote en un canal de aguas negras.

Balean a comandante

En Ensenada, Baja California, fue asesinado Antonio García García, comandante de la policía municipal.

De acuerdo con los primeros reportes, el jefe policiaco se encontraba en la sede de la corporació­n en compañía de un oficial, cuando cuatro sujetos armados llegaron e intentaron ingresar a las instalacio­nes para hablar con los agentes.

Éstos, por el temor de que se tratara de un levantón, se opusieron y fueron baleados por los gatilleros. En el lugar murió Antonio García, mientras su acompañant­e resultó gravemente herido y fue internado en un hospital.

En Cancún, Quintana Roo, sicarios dispararon contra una patrulla que circulaba por la avenida Arco Vial, sobre la Supermanza­na 260.

La fiscalía estatal confirmó que por este hecho murió un policía y otro resultó lesionado.

Explicó que los agentes realizaban su ronda de vigilancia en el área a bordo de la patrulla 5509, cuando fueron alcanzados por un auto rojo, cuyos ocupantes comenzaron a disparar.

Se confirmó que los asesinos utilizaron rifles AK-47

Mientras en Chihuahua hubo nueve homicidios, entre ellos el de dos sujetos que fueron atacados por un gatillero de unos 15 años, cuando platicaban en un auto estacionad­o en la calle Mina, de la colonia Cerro de la Cruz, en la ciudad capital.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico