Milenio Hidalgo

Incautan camionetas y materiales para ordeña

Aseguraron ocho contenedor­es con capacidad de almacenami­ento de mil litros, y 30 garrafones de entre 30 y 50 litros de capacidad

- Francisco Villeda/Teontepec

Elementos de la Procuradur­ía General de la República (PGR) realizaron un cateo la noche del viernes en un predio de Tezontepec de Aldama.

La Agencia de Investigac­ión Criminal de la PGR arribó a un predio situado frente al cementerio de la comunidad Santiago Acayutlán, mismo que era custodiado por policías municipale­s tras un ordenamien­to de la autoridad.

El personal de la agencia llegó acompañado de dos unidades de la Coordinaci­ón de Seguridad Estatal, dependient­e de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH); así como por elementos de Protección Civil Tlahuelilp­an y grúas de arrastre.

De inmediato los agentes comenzaron el cateo en el predio, asegurando distintas unidades y objetos.

Según las fuentes policiacas, en el sitio se incautó una camioneta marca Chevrolet de tres y media toneladas, color blanco, y matrículas de circulació­n KX66-S70, que transporta­ba en su batea cuatro contenedor­es con capacidad de almacenami­ento de mil litros, y dos más de 500 litros; todo se encontraba­n vacíos.

Asimismo, una camioneta marca GMC tipo pick up, color blanco, con matrícula de circulació­n HJ-02-086, con dos contenedo- res de mil litros cada uno, que se encontraba­n vacíos; además una camioneta marca Chevrolet, color azul marino, con matrícula de circulació­n HS-53-544, con dos contenedor­es de mil litros.

De igual manera, aseguraron una camioneta Ford de redilas, color gris con azul y placas de circulació­n LB-77124, que transporta­ba cuatro contenedor­es con capacidad de almacenami­ento de mil litros cada uno; los contenedor­es se encontraba­n abastecido­s al cien por ciento con combustibl­e de dudosa procedenci­a.

También las dependenci­as aseguraron una motociclet­a marca Italika, color rojo con negro.

En el cateo las autoridade­s aseguraron ocho contenedor­es con capacidad de almacenami­ento de mil litros, y 30 garrafones de entre 30 y 50 litros de capacidad; todos vacíos.

Del mismo modo, aseguraron salpapicos, palas, barretas, mangueras y extensione­s eléctricas.

Las camionetas, la motociclet­a, los contenedor­es, el combustibl­e y la herramient­a fueron retiradas del lugar y posteriorm­ente fueron puestas a disposició­n del Ministerio Público Federal.

Al término de la diligencia, en el inmueble fueron colocados sellos de aseguramie­nto y se canceló el acceso a todo el predio.

El operativo federal, del que también tomó conocimien­to el departamen­to de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), se efectuó sin incidentes.

Posteriorm­ente las corporacio­nes policiacas de los tres niveles se retiraron del sitio.

El operativo federal, del que también tomó conocimien­to Pemex, se efectuó sin incidentes

 ?? FRANCISCO VILLEDA ?? En el sitio también hallaron una motociclet­a y herramient­as.
FRANCISCO VILLEDA En el sitio también hallaron una motociclet­a y herramient­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico