Milenio Hidalgo

Con música de Ravel, OSUAEH cierra primera temporada

-

CRedacción/Pachuca on un homenaje al compositor Maurice Ravel, la Orquesta Sinfónica de la Universida­d Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) concluyó exitosamen­te su primera temporada de 2017, ante una concurrenc­ia que celebró posteriorm­ente mediante una cena de gala que cocinó el reconocido chef Aquiles Chávez.

El Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” fue el lugar donde los músicos que componen la agrupación universita­ria, bajo la batuta de Gaétan Kuchta, ejecutaron el programa “Con amor para Ravel”, en conmemorac­ión de los 80 años de la muerte del músico francés.

La OSUAEH abrió la noche con “Mamá La Oca” en sus movimiento­s “Pavane de la Belle au bois dormant”, “Petit poucet”, “La ideronnett­e impératric­e des Pagodes”, “Les entretiens de la Belle et de la Béte” y “Le jardin féerique”. Esta es una obra escrita en 1908, con la que el compositor evoca el mundo de los sueños y los cuentos de la infancia para que los niños pudieran soñar con ella e incluso interpreta­rla.

En seguida se escuchó “Daphnis et Chloé”, música del ballet que el autor describió como una sinfonía coreográfi­ca. Luego de un intermedio, los músicos de la Autónoma de Hidalgo interpreta­ron dos de las obras más conocidas de Ravel: “La Valse” y “Bolero”.

El público aplaudió la ejecución de la orquesta, para después solicitar un “encore”, interpreta­ción adicional al final del concierto, que fue atendida por el director artístico quien regaló a los asistentes “Huapango”, de José Pablo Moncayo. La presidenta del Voluntaria­do Universita­rio, Gloria Tovar Orellán en representa­ción del rector Adolfo Pontigo Loyola, entregó unas flores a Kuchta en reconocimi­ento de la gran temporada que cerró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico