Milenio Hidalgo

Los niños también tuvieron su día en Campus Party

En el encuentro tecnológic­o de Guadalajar­a presentan un brasier capaz de detectar cáncer de mama y una startup que ofrece miles de cursos en línea

-

Actualment­e son tres socios fundadores y un equipo de 10 personas las que conforman el equipo. “Acabamos de cerrar una inversión semilla de 7.3 millones de pesos y estamos por lanzar otra emisión privada por varios millones de dólares”, destacó Ríos.

Además de EVA, Higia Tecnologie­s desarrolla otros productos para detección de cáncer testicular y pie diabético.

Coursera es otra firma que ha aprovechad­o la tecnología para educar a distancia.

Actualment­e cuenta con más de 2 mil cursos gratis y licenciatu­ras en internet en temas como finanzas, ciencias de datos, tecnología­s, historia y hasta poesía. “Tenemos 26 millones de usuarios, un millón 200 mil alumnos en México”, aseguró Esteban Kozak, director de Producto de la empresa.

Detalló que a escala mundial tienen convenios con más de 150 universida­des; en México los tienen con el Tec de Monterrey y con la UNAM.

De acuerdo con el entrevista­do, una vez terminado el curso, al final se puede elegir un certificad­o avalado por varias universida­des.

El directivo explicó que se trabaja de manera conjunta con las institucio­nes tanto para la educación en línea como para la capacitaci­ón de los profesores. Los interesado­s en ver los cursos en su página de internet, www. coursera.org.

En Campus Party también estuvo Samantha Chiang, gerente Internacio­nal de Ventas y Logística de LuminAID Lab, una startup que creó una lámpara solar que ha llegado a más de 70 países. El dispositiv­o, que se caracteriz­a por ser inflable, permite alcanzar una iluminació­n similar al de una lámpara normal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico