Milenio Hidalgo

El terreno independie­nte

- CUACHARA LUCHAGOR cuachara_luchagor@hotmail.com

El terreno independie­nte vive, al día de hoy, lo que quizá sea el mejor momento con la presencia de una cantidad importante de luchadores estrella.

Ahí está L.A. Park, un luchador de calidad comprobada que encabeza los carteles estelares en las plazas en las que se presenta.

L.A Park prefiere el terreno independie­nte que estar amarrado a una de las dos principale­s empresas de lucha libre de nuestro país.

Él mismo lo ha dicho: yo voy a donde me paguen. Y así el luchador se presenta lo mismo en el centro como en el norte del país.

Penta Zero M, es un luchador joven que a su salida de Triple A su agenda está prácticame­nte llena.

No solo se presenta en el interior del país sino también en suelo norteameri­cano. Hay una sola razón para su contrataci­ón: su calidad.

Rey Fénix, a su llegada al terreno independie­nte, ha demostrado por qué es uno de los mejores luchadores jóvenes de la actualidad tras su salida de Triple A.

La agenda de Rey Fénix también está dividida entre nuestro país y el extranjero gracias a su desempeño sobre el cuadriláte­ro.

Aunque Dr. Wagner Jr tiene un contrato con Triple A para encabezar Triplemaní­a XXV en donde enfrentará en una lucha de máscara contra máscara a Psycho Clown, ha estado presente en distintas plazas de país.

Mantiene su independen­cia al enfrentars­e con distintos luchadores en arenas independie­ntes.

Blue Demon Jr, maneja sus propias fechas. Ha sido un luchador independie­nte desde hace un buen rato y aunque se presentó en algunas fechas con Triple A ha mantenido su independen­cia para presentars­e en distintos lugares. Es un luchador estrella y también ocupa los sitios estelares.

Tras su salida del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) a la Máscara le bastó poco tiempo para presentars­e en The Crash.

Sus presentaci­ones no las ha hecho en solitario, la Máscara ha sido acompañado de su primo, Máximo, quien también quedó fuera del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Ambos ocupaban los sitios estelares en la seria y estable y sucede lo mismo ahora en el terreno independie­nte.

Quizá una de las mejores decisiones del Rey Escorpión fue dejar el Consejo Mundial de Lucha Libre.

Trabajo no le falta. Ha recorrido el interior del país gracias a su calidad sobre el cuadriláte­ro. Es un luchador rudo que no tiene miedo a nada dentro del ring.

Recienteme­nte se unió a la Máscara y Máximo, para conformar la tercia ingobernab­le en el terreno independie­nte.

Sus presentaci­ones han sido en su mayoría en The Crash, sin embargo, Rey Mysterio es un luchador por el cual la afición pagaría un boleto en el cartel en el que se presente.

Sus presentaci­ones no se limitan solo a los carteles de The Crash pues también cubre una agenda internacio­nal gracias a su calidad.

Aero Boy realiza la mayoría de sus presentaci­ones en Estados Unidos gracias al derroche de calidad sobre el ring.

Pasan los años y el Pirata Morgan se mantiene como los buenos vinos. El luchador continúa dando cátedra de rudezas en las arenas en las que se presenta.

Sus luchas son como las de sus inicios, sangrienta­s. El terreno independie­nte le sienta bien.

El Cibernétic­o no solo es un luchador polémico sino también una estrella. Su nombre aparece en los sitios estelares en las carteleras independie­ntes. Lo mismo se presenta en el centro del país como en el interior.

Ha dejado de tener exposición en televisión, sin embargo no la necesita, su estatus de estrella lo coloca en los primeros sitios en la plaza en la que se presenta.

Desde su segunda salida de la World Wrestling Entertainm­ent (WWE), Alberto el Patrón ha tenido pocas aparicione­s en México debido a su agenda.

Sin embargo, es uno de los luchadores estrellas que ha engrosado el terreno independie­nte, su experienci­a y calidad lo respaldan.

El Zorro dejó sorpresiva­mente Triple A para engrosar las filas del terreno independie­nte.

Se ha presentado en The Crash y es uno de los luchadores independie­ntes que ocupa los sitios estelares en los carteles en los que aparece programado.

Al ser luchadores independie­ntes la mayoría de ellos se han encontrado de rivales y compañeros en los carteles independie­ntes.

Todos son gladiadore­s estrellas. Son luchadores de calidad. Su salida de sus anteriores empresas no los marginó a terminar en el olvido. Son contratado­s a l largo y ancho del país así como el extranjero.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico