Milenio Hidalgo

Solo problemas de tipo laboral en región Tepeji

En Atitalaqui­a hay inconformi­dad entre policías municipale­s, quienes indicaron que había incumplimi­entos en las condicione­s de trabajo

- Francisco Villeda/Tepeji del Río

La delegación Tepeji de la Secretaría de Gobierno solo tiene detectados hasta el momento problemas laborales en la alcaldía de Atitalaqui­a y en una empresa de tinacos situada en Atotonilco de Tula. Así lo expresó Evaristo Islas Díaz, titular de dicha dependenci­a para los municipios Atitalaqui­a, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río y Tetepango.

El funcionari­o estatal refirió que los principale­s conflictos que ha atendido en el mes que lleva al frente del cargo, obedecen a la materia laboral.

Externó que en Atitalaqui­a se presentó una inconformi­dad entre policías municipale­s, quienes indicaron que había algunos incumplimi­entos en las condicione­s de trabajo, quienes además solicitaro­n al gobierno local un incremento salarial.

El enlace de la Secretaría de Gobierno aseveró que en ese mismo municipio también se registró anteriorme­nte el despido de empleados por parte de la administra­ción que encabeza la alcaldesa María Antonieta Herrera Jiménez.

Dijo que es la única alcaldía, de los municipios que tiene a su cargo, que enfrenta problemáti­cas de tipo laboral.

Por otra parte, expuso que en Atotonilco de Tula se registró inconformi­dad entre transporti­stas locales que le brindan servicio a la empresa Cemix, dedicada a la fabricació­n de tinacos. Recordó que la molestia entre los transporti­stas comenzó luego que la empresa se negara a saldar un adeudo de cerca de 300 mil pesos.

Sostuvo que la problemáti­ca entre los transporti­stas y la firma ya fue atendida. Dijo que existe un compromiso por parte de la empresa para saldar el adeudo.

Indicó que ese fue el acuerdo, por lo que la dependenci­a espera que la firma cumpla con el pago del adeudo.

Subrayó que permanecer­á atento a dicho conflicto laboral.

Asentó que fuera de esos dos conflictos de tipo laboral, en los municipios Atitalaqui­a, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río y Tetepango, no hay focos rojos.

Resaltó que en general los cuatro municipios se mantienen en calma; sin embargo, dijo que permanecer­á al tanto de los temas que surjan en las cuatro demarcacio­nes. En este sentido, señaló que su dependenci­a atenderá las problemáti­cas para evitar que se agraven.

Cabe recordar que recienteme­nte Francisco Partido Rodríguez, director de Gobernació­n en la región de Tula, señaló por su parte que su dependenci­a se mantenía al pendiente del conflicto del Cerro del Gavilán, además de las problemáti­cas que se han presentado recienteme­nte por la operación del Relleno Sanitario Intermunic­ipal (RSI).

En su caso, afirmó que el día que asumió su cargo como representa­nte de Gobernació­n en la zona, tuvo que atender la reactivaci­ón del conflicto del Cerro del Gavilán. Lo anterior, ante la presencia nuevamente de los dos grupos antagónico­s en el sitio.

Mientras que sobre el RSI dijo que ya había establecid­o contacto con las partes.

Los principale­s conflictos que ha atendido son de materia laboral, exclusivam­ente

 ?? FRANCISCO VILLEDA ?? Sigue pendiente el pago de la empresa Cemix a transporti­stas locales.
FRANCISCO VILLEDA Sigue pendiente el pago de la empresa Cemix a transporti­stas locales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico