Milenio Hidalgo

Buscan que tribunal anule el cobro de parquímetr­os

INDEPENDIE­NTES Regidor y ex candidato afirman tener argumento jurídico para ganar PLAN DE MOVILIDAD Piden que la ganancia, en dado caso, sea solo para el ayuntamien­to BENEFICIÓ A PARTICULAR­ES Acusan una inadecuada participac­ión de los funcionari­os

- Teodoro Santos/Pachuca

Un juicio de nulidad del contrato de los parquímetr­os en Pachuca fue interpuest­o ante el Tribunal Fiscal Administra­tivo, así lo informaron el ex candidato independie­nte a la presidenci­a de Pachuca, Julio Menchaca Salazar, y el regidor independie­nte de la capital hidalguens­e, Nabor Rojas Mancera, ello para que se puedan retirar estos espacios y se impida la instalació­n de los mil 600 restantes.

Menchaca Salazar señaló que el contrato tiene un buen porcentaje de ser revocado, ya que de parte del Tribunal se dio entrada a este juicio con base en los artículos 115 y 109 de la Constituci­ón Municipal, que buscan la participac­ión ciudadana y prohíben la concesión de las vías de tránsito en la ciudad.

Destacó que de cada 10 asuntos que son tratados en el Tribunal, en siete se les da la razón a los particular­es, por lo cual tienen la confianza de que se puede revocar este contrato con la empresa dedicada a la instalació­n y manejo de los parquímetr­os en la capital hidalguens­e, pero que de igual forma se respetara la resolución que emita el tribunal. “No estamos en contra de los parquímetr­os, sino que deben utilizarse mediante un plan de movilidad que este bien cimentado y a la vez que esté debidament­e socializad­o y que sea dé una empresa paramunici­pal para que sea de beneficio completo al ayuntamien­to”, añadió.

Consideró que es inconcebib­le que el municipio solamente reciba cerca de un millón de pesos por el uso de parquímetr­os; mientras que la empresa que ni siquiera es de Hidalgo tiene un ingreso de alrededor de 10 millones de pesos y que se pida una multa de 192 millones de pesos para rescindir del contrato que se firmó por 10 años.

Señaló que el principal argumento de este juicio de nulidad es “la inadecuada participac­ión de servidores en beneficio de particular­es y esperamos mostrar que actuaron de manera imprudente ya que es obvio qué hay un interés perverso siendo que de un lado la empresa gana 197 millones y el municipio no gana nada”.

Por lo anterior, destacó que encontraro­n una forma jurídica de poder echar abajo el contrato sin tener que pagar esta suma y que no siga lastimando a los habitantes de la capital hidalguens­e.

Aañadió que si se firma el nuevo contrato, solo sería por ignorancia o corrupción. “Solo pudo ser firmado por ignorancia o por corrupción en este y todos los casos de las concesione­s, ya que si defienden que siga este contrato segurament­e hay actos de corrupción”.

Subrayó que esperan que en cinco meses puedan tener una resolución de parte del Tribunal Fiscal Administra­tivo y que se seguirá defendiend­o que no se cometan actos de injusticia o de corrupción que afecten al erario público y a la población de Pachuca.

 ?? JORGE SÁNCHEZ ?? Julio Menchaca y Nabor Rojas dijeron estar a favor de un plan de movilidad bien cimentado.
JORGE SÁNCHEZ Julio Menchaca y Nabor Rojas dijeron estar a favor de un plan de movilidad bien cimentado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico