Milenio Hidalgo

MÁS DE LO ESPERADO

-

La empresa italiana ENI anunció que ha tenido buenos resultados en la perforació­n del pozo Amoca-3, al encontrar una acumulació­n importante de petróleo en el área que ganó en la ronda 1.

Indicó que espera comenzar con una producción comercial hacia 2019 hasta de 50 mil barriles de petróleo diarios.

Con los resultados del pozo Amoca-3, ENI aumenta la estimación de recursos a mil millones de barriles de petróleo equivalent­e in situ.

Por otra parte, el consorcio de las compañías estadunide­nse Talos, la británica Premier Oil y la mexicana Sierra Oil & Gas, anunció que como resultado de la perforació­n del pozo explorator­io Zama, en las costas del sureste, encontró un megayacimi­ento.

Se estiman reservas originales in situ de entre mil 400 y 2 mil millones de barriles, que pueden extenderse a un bloque vecino.

“Zama es el primer descubrimi­ento derivado de la reforma energética y uno de los más significat­ivos en el Golfo de México en años recientes”, aseguró. cúbicos diarios con esos contratos, lo que significa un incremento de 7.5 por ciento sobre lo extraído ahora.

Respecto a la producción de aceite, se estiman 79 mil barriles diarios, principalm­ente de crudo ligero.

Las áreas tanto de gas como de aceite se prevé que comiencen a subir significat­ivamente a partir de 2019; las cifras antes mencionada­s de producción de gas y aceite se espera que se alcancen en 2025.

Con los 21 contratos, las empresas ganadoras comprometi­eron la perforació­n de 36 pozos explorator­ios, 16 de gas y el resto de aceite, indicó en conferenci­a de prensa.

Resaltó que con los resultados, la reforma energética ya suma 70 contratos petroleros, que significan una inversión de 60 mil millones de dólares; hay ya 66 empresas operando en el país, de las cuales 33 son mexicanas.

En tanto, el subsecreta­rio de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher, apuntó que el Estado recibirá en promedio 75 por ciento del valor de las utilidades de los proyectos.

Además, recibirá 88 millones de dólares adicionale­s por desempates, monto que irá al Fondo Mexicano del Petróleo, que administra el Banco de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico