Milenio Hidalgo

Carlos Rivera seduce despacito a sus fans en el Auditorio Nacional

- Eduardo Gutiérrez/México

El carisma, galanura y talento vocal de Carlos Rivera se adueñaron del Auditorio Nacional. El intérprete prometió desde el arranque, casi a las 21 horas: “¡Vine a darles todo y soy suyo!”, lo que provocó alaridos que nunca cesaron.

Varios fueron los momentos de euforia, pero Carlos sedujo con la versión acústica de “Despacito” al lado de Erika Ender, compositor­a. Pero esa no fue la única sorpresa para los Riveristas. Compartió escenario con Matisse en “Cambiar de opinión” y deseó suerte a su amiga Fela Domínguez en España al cantar “No llores más”.

El viaje musical de Rivera incluyó risas, llanto y una pantalla que proyectaba imágenes de un cabaret, una ciudad lluviosa e incluso la Madre Patria, que conquistó como actor al “rugir como un león”. Los decibeles de los aullidos alcanzaron su tope cuando se quitó el saco; su camisa y pantalón, ceñidos, dejaron ver su cuidada anatomía.

Aplausos y coros monumental­es eran el pago a la entrega y potencia de la voz del intérprete en “Quedarme aquí”, “Quizás, quizás, quizás”, “Amar y vivir”, “Gracias a ti”, “Voy a amarte”, “No deben marchitar”, “La Malagueña” y “Escapémono­s”.

En su inmenso y a la vez íntimo cuarto recital en el recinto de Reforma, aceptó su orgullo por ser un ex académico y recordó el sueño cumplido de protagoniz­ar el musical El rey león con “Esta noche es para amar”.

Sin zapatos, pantalón de mezclilla, top crop blanco y blazer gris ofreció “Si te vas” y “El hubiera no existe”. En “Día de lluvia” gritó: “¡De Tlaxcala con amor!”. Acompañado de 50 danzantes de las camadas del carnaval del estado provocó locura con su sensual movimiento de cadera.

Hizo un casting para subir a “una chica guapa” al escenario. Algunas con lágrimas, otras saltando en sus lugares… todas querían ser elegidas, pero solo una fue la reina del “Juego de ajedrez” de Rivera. Luego, entre pelotas multicolor­es, puso a bailar con “Como tú”.

Besos de varias parejas arroparon “Serás” y la presencia de Río Roma, dúo con el que cantó por primera vez en directo “Todavía no te olvido”, aumentó el furor. “Otras vidas” y “Solo tú” anunciaron el final.

La actuación de Gente de Zona en “Lo digo”, “Fascinació­n”, “¿Cómo pagarte?” y “Deja amarte” terminaron de enamorar a sus fans, con una presentaci­ón que finalizó luego de las 23:30 horas.

 ?? ESPECIAL ?? Rodeado de sus bailarinas, el también actor emocionó a su público.
ESPECIAL Rodeado de sus bailarinas, el también actor emocionó a su público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico