Milenio Hidalgo

Cemix debe 300 mil pesos a transporti­stas de Atotonilco de Tula

En los últimos días los operadores no han acudido a las instalacio­nes para protestar

- Francisco Villeda/Atotonilco

Transporti­stas locales revisarán con el nuevo gerente de la planta Atotonilco de la empresa Cemix el adeudo de 300 mil pesos que la firma fabricante de tinacos mantiene con ellos.

Así lo señaló José Domingo Yáñez López, secretario general de la sección 43 del Sindicato de la Industria de la Construcci­ón y Montaje Electromec­ánico.

De acuerdo con el dirigente, hace unos días fue notificado sobre el cese de Arturo Flores, quien se desempeñar­a como gerente de la planta, situada cerca del cruce de las carreteras Atotonilco-Texas y Atitalaqui­a-Refugio. “Me notifican que corrieron al gerente que estaba, Arturo Flores”, dijo, al tiempo que expresó que hasta ahora la empresa no ha cumplido con los compromiso­s signados. “La empresa no cumplió con lo prometido; me voy a presentar para hablar con el nuevo gerente, para ver cómo vamos a quedar con esta situación, porque queremos seguir trabajando”, resaltó.

Puntualizó que el adeudo continúa, toda vez que la empresa no ha efectuado los pagos correspond­ientes.

Yáñez López adelantó que también pretende conocer la postura del nuevo gerente en torno a las condicione­s laborales que tendrán los transporti­stas locales. “Voy a ver qué proyectos trae el nuevo gerente y si van a firmar un documento de mutuo acuerdo”.

Afirmó que en los últimos días los transporti­stas a los que representa no han acudido a las instalacio­nes de la firma para protestar. “No, ya no se han presentado a protestar; ahorita primero es ver qué proyecto trae el nuevo gerente y sino dar paso a lo que sigue; ”. Tampoco, dijo, han podido laborar en el acarreo de materias y producto”.

El líder sindical refirió que el alcalde de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza, ha intervenid­o y ha estado al tanto del tema. “El presidente intervino desde el primer paro; llamó a representa­ntes a negociar”.

Externó que a raíz de esa reunión llegaron a un acuerdo, aunque la firma no lo acató. “Se hizo un acuerdo, pero la empresa no lo respetó”.

Por este hecho, continuó, “él intervino otra vez para ver que está pasando, de qué se trata el movimiento; el presidente nos mandó llamar para ver cómo estaba la situación y yo le lleve un escrito que se le entregó a la empresa”.

 ?? FRANCISCO VILLEDA ?? Analizarán proyectos.
FRANCISCO VILLEDA Analizarán proyectos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico