Milenio Hidalgo

Vías federales, blanco de robos al transporte

La incidencia delictiva se refleja directamen­te en la seguridad del estado, para atender el problema se ha implementa­do un frente común entre las policías estatal y federal, señalan

-

Reportan mayor incidencia en Arco Norte, la carretera México-Tulancingo y en la Pachuca-Nuevo Laredo Establecen una base permanente en Tizayuca y límites con el Estado de México; operativos, aleatorios En municipios despliegan fuerza estatal y federal, alistan más patrullaje­s en Singuiluca­n

Alejandro Reyes/Pachuca

El coordinado­r de Seguridad Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Uriel de Jesús Moreno Castro, dio a conocer que las zonas vulnerable­s para el robo de autotransp­orte son las vías federales Arco Norte, la carretera México-Tulancingo y la carretera Pachuca-Nuevo Laredo. “Es donde se ha presentado con frecuencia este tipo de delitos. Nos está pegando en vías federales pero la incidencia delictiva se refleja directamen­te en la seguridad del estado”, sostuvo.

Indicó que para atender el robo de autotransp­orte se ha implementa­do un frente común entre las policías estatal y federal. “No puedo decir que sea problema de la policía federal, tampoco ellos son suficiente­s, tenemos que ayudarlos, hay una buena coordinaci­ón y si en algo podemos ayudar también a mantener la seguridad sobre ías federales así lo haremos”.

Precisó que la policía estatal mantiene operativos de seguridad sobre la carretera MéxicoPach­uca, “a la altura del balneario Flamingos hay una unidad permanente­mente de policía municipal de Tizayuca y de policía estatal para precisamen­te si ocurre algo poder reaccionar de manera inmediata”. Acciones permanente­s Moreno Castro agregó que también se llevan a cabo de manera aleatoria operativos en la revisión del transporte público.

Recordó que en la zona de Zempoala había un grupo de delincuent­es que ponchaba las llantas de los automovili­stas para robarlos. “Lamentable­mente fue en dos o tres ocasiones, esto generó que la gente se preocupara”, dijo.

Agregó que ante ello la se mantienen recorridos permanente­s con elementos de la policía estatal en la carretera PachucaSah­agún, “y no ha habido más ese tipo de incidentes”.

Aseguró que se tienen operativos de manera constante no solo sobre las carreteras federales sino al interior de municipios como Zempoala, Epazoyucan y Villa de Tezontepec debido al mando coordinado. “Toda esa región siempre hay policías, andamos dentro de las comunidade­s, andamos sobre las terracería­s y andamos obviamente sobre la vía federal”, dijo.

Uriel de Jesús Moreno adelantó que habrá un operativo de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en la zona de Tulancingo hacia Singuiluca­n. “Están robando los días viernes en las escuelas, es arriesgado subir a un policía armado, pero si se hace necesario se va a hacer, vamos a mantener presencia en los paraderos para estar revisando a la gente, los delincuent­es pegan y se bajan a la altura del Susto, estamos echando a andar la maquinaria de inteligenc­ia de terreno para ubicar a este tipo de personas que está afectando los bienes y los intereses de la gente vecina de Singuiluca­n y algunos de Tulancingo”, sostuvo. Zonas de riesgo De igual modo, el mando policial señaló que en las zonas metropolit­anas del estado se concentra la mayor cantidad de ilícitos.

Precisó que la incidencia delictiva en el estado se tiene en los municipios de Pachuca, Tizayuca, Tulancingo y Tula además de las zonas conurbadas.

Sin embargo y para concluir, Uriel de Jesús Moreno Castro, también reconoció que los municipios de Villa de Tezontepec, Zapotlán y Tolcayuca tienen una incidencia delictiva muy baja “a pesar de ser el paso de los dos municipios con mayor incidencia delictiva: Pachuca y Tizayuca”.

Para atender el conflicto se ha implementa­do un frente común entre las policías estatal y federal “Están robando los días viernes en las escuelas, es arriesgado subir a un policía armado...”

 ?? ARCHIVO ?? En la zona de Zempoala había un grupo de delincuent­es que ponchaba las llantas de los automovili­stas.
ARCHIVO En la zona de Zempoala había un grupo de delincuent­es que ponchaba las llantas de los automovili­stas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico