Milenio Hidalgo

Real del Monte, el pueblo de los pastes y su encanto extranjero

Este pueblo mágico es el más conocido por su misticismo único

-

su relación directa con el platillo tradiciona­l de la región: los pastes, cuya fama ha alcanzado otras latitudes y la cuna de este alimento es el principal atractivo para los visitantes.

Aunque regularmen­te el clima es similar al de Inglaterra, con frío y brisa en un cielo abierto, el fin de semana el sol ha derrotado a las nubes.

El pueblo de los pastes como lo conocen algunos foráneos es tan famoso que vienen turistas de otros países como norteameri­canos, argentinos, españoles y los ingleses que quieren conocer el legado de sus antepasado­s en el peculiar pueblo que fue prácticame­nte colonizado por la corona británica en el Siglo XIX.

Los fines de semana son los días en los que el pueblo luce más vivo, todo el centro está lleno de gente y en los pasillos de los portales es imposible caminar libremente. Familias enteras caminan por el lugar mientras que otros se forman en los restaurant­es de pastes que están llenos y tienen largas filas de gente esperando comer esta peculiar empanada.

Otros prefieren conocer la historia minera del pueblo y los recorridos por las minas en los camiones de turismo del ayuntamien­to están completame­nte llenos, la gente se maravilla de la tranquilid­ad del pueblo y algunos aprovechan para tomarse selfies para publicarlo en Los fines de semana este lugar minero luce más vivo. sus redes sociales y recordar su visita a uno de los pueblos más entrañable­s de Hidalgo. “Los fines de semana son nuestro agosto”, dice una vendedora de artesanías. En Hidalgo hay cinco pueblos mágicos, pero Real del Monte es el más conocido, por su cercanía con Pachuca y el misticismo que encierra una localidad construida por la ambición de los europeos de extraer la mayor cantidad de plata e incluso los restos de sus primeros conquistad­ores yacen en el conocido panteón inglés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico