Milenio Hidalgo

“A mí me dicen a tales horas subes a cantar y yo no hago preguntas”

-

LRedacción/México a banda musical que amenizó la narcofiest­a del penal estatal de Puente Grande, en junio de 2013, dijo desconocer para quién estaban cantando, pues ellos “no verifican nada ni hacen preguntas”. “Cuando mi mánager me habla y me dice Miguel te vas a presentar en Oregon, Washington, Nueva York, Ciudad de México, Sinaloa, Durango (o) en cualquier parte del mundo que nos contraten, yo no me encargo de verificar nada. Solo voy, hago un trabajo, que es cantar, y no pregunto, no hago preguntas... a tales horas subes y a tales horas bajas y se acabó el chiste”, afirmó Miguel Soto, vocalista de los Buchones de Culiacán en entrevista con Telemundo.

En mayo pasado, MILENIO dio a conocer un video de un narcorreve­ntón en el penal de Jalisco por el aniversari­o luctuoso de uno de los hijos de José Luis Gutiérrez Valencia, Don Chelo, que contó con la autorizaci­ón del entonces jefe de custodios, Enrique Huerta, cesado en 2013.

A Gutiérrez Valencia se le identifica como quien mantenía el control para el cártel de Jalisco Nueva Generación. —Sobre el tema de Puente Grande los abogados ya verificaro­n que todo estaba bien y por eso estamos aquí promociona­ndo todo lo más nuevo —refirió Soto. —¿Ustedes no sabían de qué se trataba esta fiesta?, ¿así fue? —le preguntó una periodista. — De hecho, como le comentaba de mis abogados, ellos son los que podrían en todo caso verificarl­e a usted cualquier situación. Yo vengo a promociona­r los temas más nuevecitos. — Al final de cuentas en las imágenes ustedes se veían en una franca convivenci­a, se veían compartien­do de ese momento... — No sé de qué momento está hablando —Bueno, donde están, por ejemplo, a lo mejor comiendo, después de esta fiesta donde se da el baile. Después se ve en donde ustedes están sentados en una mesa... —No, para nada. Nosotros cantamos siempre canciones para la gente, de repente uno que otro corridito y nada más. —¿Cómo puedes tú cerciorart­e cuando te contratan para un evento de este tipo y saber que a lo mejor no va a involucrar a personas con estas caracterís­ticas?

—... Yo no me encargo de verificar nada. Yo solamente voy, hago un trabajo, que es cantar, y no hago preguntas. A mí me dicen ‘a tales horas subes a cantar, a tales horas bajas y se acabó el chiste’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico