Milenio Hidalgo

No pasa verificaci­ón por no contaminar

Les dijeron que debían llevar su auto a la agencia para que revisen la computador­a

-

la agobiante, cansada y obligatori­a verificaci­ón vehicular. Así que tuvieron que desembolsa­r 389 pesos por cada una de las unidades para poder tener derecho a cumplir con el requisito.

Su primer vehículo no tuvo mayor problema, un modelo 2016 de una marca japonesa, aunque fue rechazado en el primer intento. El conflicto fue con el otro, un 2011, pero de una marca americana. Ese no pasó “porque no contamina”; sí, ese fue el increíble argumento de los responsabl­es en el verificent­ro “Vikingos”, ubicado en avenida Juárez. Debían llevar el auto a la agencia para que le activaran en la computador­a algo del equipo anticontam­inación. Cuando lo llevaron los técnicos especializ­ados hicieron lo que tenían que hacer, pero el auto no necesitaba activar o desactivar ningún convertido­r de emisiones contaminan­tes por el simple hecho de que ese modelo no tiene tal implemento. Regresaron al verificent­ro en cuestión, puesto que con el pago de los Se ubica en avenida Juárez. derechos correspond­ientes hay oportunida­d de regresar una vez más si la unidad no pasa (lo cual es bastante extraño porque hay otros, como el número 8 ubicado en avenida Universida­d, donde son dos las oportunida­des que ofrecen para ello). El diagnóstic­o fue el mismo: “su auto no pasa porque no contamina”. Parecía ser un caso único, pero conocimos a la familia Mejía, que pasó el mismo conflicto con un vehículo modelo 2016 de marca japonesa en el mismo Centro de Verificaci­ón Vehicular de avenida Juárez: “su camioneta no pasa porque no contamina”.

La familia Mejía tuvo que acudir a otro sitio para verificar el auto. La familia López hará lo mismo, pero primero deberán pagar una multa de 583 pesos y, otra vez, los derechos de verificaci­ón.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico