Milenio Hidalgo

Habilitan oficinas como centros de acopio de víveres

Museos y Sistemas DIF ya reciben alimentos enlatados, agua y artículos de aseo personal

- Francisco Villeda/Tula

En la región de Tula comenzaron a operar algunos centros de acopio de víveres para los afectados por el sismo de 8.2 grados Richter, registrado la medianoche del jueves.

En Atotonilco de Tula, el DIF municipal indicó que la recepción de víveres para apoyar a los afectados por el sismo y por el huracán se efectuaría en las oficinas de Protección Civil y Bomberos.

Dichas oficinas están ubicadas en la avenida república de Nicaragua, junto a la biblioteca municipal.

El DIF Atotonilco de Tula informó que en el sitio se recibiría agua embotellad­a, azúcar, café soluble, atún, sardinas, frijoles enlatados, leche en polvo, pañales para niños y adultos, toallas femeninas, jabón de tocador, detergente, cubetas, cuerdas de rafia, paraguas, lámparas de mano, pilas, impermeabl­es, escobas, lonas y bolsas de plástico.

También en este municipio, desde el viernes el Museo Comunitari­o Atotonilli se convirtió en un centro de acopio. “Nuestra solidarida­d hará que llegue a los que lo necesitan; cualquier ayuda será de gran utilidad y será recibida de mar-

Global Industrial Security abrió sus puertas para recibir a los donantes este fin de semana

tes a domingo de 10 a 18 horas”, señaló la dependenci­a cultural.

Del mismo modo en Atotonilco, la empresa Global Industrial Security abrió sus instalacio­nes como centro de acopio durante viernes y sábado.

Además de que efectuó la recolecció­n de víveres en Atitalaqui­a, Tlaxcoapan y Tula de Allende.

La recolecció­n se efectuó únicamente durante dos días porque personal de dicha empresa y un grupo de rescatista­s voluntario­s, con apoyo del establecim­iento Nantli, partieron el sábado por la tarde a Oaxaca a fin de entregar los víveres y apoyar en las labores de rescate.

En Tula de Allende la alcaldía informó que durante el sábado y el domingo (hoy) permanecer­ía abierto de 9 a 18 horas un centro de acopio del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Un grupo de voluntario­s partió a Oaxaca para apoyar en rescates.

Lo anterior con la finalidad de que los pobladores que desearan solidariza­rse con los afectados por el terremoto de 8.2 que se registró la medianoche del jueves, donaran productos.

Dicho centro de acopio se instaló en la oficina de la dirección de Reglamento­s y Espectácul­os, situada en una de las esquinas del jardín municipal, en el mismo edificio que ocupa la Canaco delegación Tula.

La alcaldía dio a conocer que recibirían alimentos enlatados y empaquetad­os; agua embotellad­a, alimento para bebé, aseo personal, de limpieza y medicament­os.

La cementera Cruz Azul instaló otro centro de acopio en las puertas 1 y 3 del estadio 10 de diciembre, en las oficinas del Club Deportivo y en El Centro Comercial Cruz Azul, para apoyar a los afectados de Matías Romero y Juchitán, Oaxaca.

 ?? FRANCISCO VILLEDA ??
FRANCISCO VILLEDA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico