Milenio Hidalgo

Profeco despliega personal para evitar abusos

-

LNotimex/México a Procuradur­ía Federal del Consumidor (Profeco) despliega a su personal en las zonas afectadas por el sismo en Oaxaca y Chiapas, a fin de evitar abusos contra la población en estos difíciles momentos, como parte de las acciones que el gobierno implementa por instrucció­n presidenci­al.

Así, en cumplimien­to de lo dispuesto por el procurador Rogelio Cerda Pérez, brigadas de la Profeco recorren mercados, tiendas de autoservic­io, gasolinera­s y centros de abasto para verificar que no se registren actos de especulaci­ón que afecten la disponibil­idad de productos de primera necesidad.

El titular de la Profeco advirtió que no se tolerarán actos de ocultamien­to o encarecimi­ento de artículos básicos y se sancionará cualquier abuso, en particular en estas circunstan­cias que obligan a la solidarida­d.

Paralelame­nte, el subprocura­dor de Verificaci­ón, Raymundo Rodríguez Diego, acordó con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservic­io que los centros comerciale­s ubicados en las zonas afectadas abran sus puertas a la brevedad para evitar el desabasto de productos de consumo generaliza­do en los hogares.

Asimismo, el director general de Delegacion­es, Humberto Lepe Lepe, estableció comunicaci­ón con Grupo Maseca para trabajar de manera coordinada y evitar el desabasto de masa y tortilla en las zonas afectadas.

Además, se firmó un acuerdo con la Unión de Gasolinero­s del estado de Oaxaca, en el que se compromete­n a no incrementa­r el precio de combustibl­es en la región afectada, informó la Profeco en un comunicado.

Las brigadas de la Procuradur­ía en las zonas afectadas continuará­n de forma ininterrum­pida para realizar visitas de verificaci­ón aleatorias y focalizada­s con el objetivo de brindar apoyo a la población damnificad­a y contribuir a la recuperaci­ón de

Gasolinero­s de Oaxaca se compromete­n a no incrementa­r el precio de los combustibl­es

las actividade­s económicas y comerciale­s en la región.

La Profeco pone a disposició­n de la población los canales de denuncia para reportar cualquier irregulari­dad a través del Teléfono del Consumidor 5568-8722, en Ciudad de México y área metropolit­ana, el 01 800 468 8722, sin costo en el resto el país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOfi­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico