Milenio Hidalgo

El papa cierra visita a Colombia con pobres

-

EAFP y EFE/Caracas l papa Francisco, en su día de cierre de la visita a Colombia, se acerco a la pobreza de la otra Cartagena, la que no aparece en las guías turísticas, al llegar al barrio San Francisco de Asís, uno de los más deprimidos de esta ciudad caribeña, para llevarle a su gente una voz de aliento. El barrio San Francisco comenzó a formarse en 1963 al borde de una ciénaga, atrás del aeropuerto internacio­nal Rafael Núñez, y desde entonces sus habitantes no han conocido más que la pobreza y la tragedia, pero ayer vivieron el día más esperado de sus vidas por la visita del obispo de Roma.

En el barrio hubo fiesta por la presencia del papa que lleva el mismo nombre de su comunidad, donde permaneció por espacio de media hora para llevarles su bendición y palabras de aliento. En su oración, el papa que más sensibilid­ad muestra hacia los más pobres y necesitado­s, pidió bendicione­s para quienes viven en la miseria y para aquellos que, como los miembros de estas obras sociales, los ayudan a llevar una vida más digna.

El pontífice argentino, de 80 años, se golpeó el rostro con el papamóvil cuando el vehículo frenó por la multitud que se agolpaba para recibirlo en las calles mientras él saludaba a los cientos de personas que quería verlo y saludarlo en su camino hacia la plaza central del barrio.

El incidente no pasó a mayores y tras recibir una breve curación y una pequeña venda, el papa siguió con sus actividade­s en Cartagena, donde pidió cambiar “la cultura de la muerte” por la “de la vida”, e instó a poner fin al último conflicto armado de más de cinco décadas. La lesión del pontífice.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico