Milenio Hidalgo

Hallan otras anomalías de Odebrecht-Pemex

- Rafael Montes/México

La Secretaría de la Función Pública (SFP) identificó nuevas irregulari­dades administra­tivas que suman 119 millones de pesos en la ejecución de un contrato en la refinería Miguel Hidalgo, de Tula, Hidalgo, que involucran a una empresa filial de Odebrecht y un servidor público de Pemex Transforma­ción Industrial. La dependenci­a informó que encontró esas inconsiste­ncias mediante la Unidad de Responsabi­lidades en Petróleos Mexicanos.

En un comunicado, la SFP detalló que por ese motivo inició los procedimie­ntos sancionato­rios respectivo­s.

Sin embargo, aclaró que ello no implica prejuzgar acerca de la probable responsabi­lidad administra­tiva ni de la empresa ni del empleado, la cual será determinad­a una vez agotadas las fases legales del debido proceso. “Esto es resultado de los avances de la SFP en la investigac­ión iniciada el 22 de diciembre de 2016, respecto a la adjudicaci­ón, ejecución y cumplimien­to de diversos contratos de obra pública suscritos por Pemex, empresa productiva del Estado, con dicha constructo­ra y sus filiales”, informó.

El 14 de junio la dependenci­a informó del inicio de los primeros procedimie­ntos contra dos empresas filiales de Odebrecht y de sus representa­ntes legales en México por irregulari­dades en un contrato de obra pública.

Ese día dijo que se abrieron cuatro procedimie­ntos administra­tivos sancionato­rios relacionad­os con una obra en la refinería mencionada.

Esos procedimie­ntos fueron abiertos contra empresas filiales de Odebrecht y dos más contra sus representa­ntes legales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico