Milenio Hidalgo

Migrantes hidalguens­es en Florida, sin heridos y sin desapareci­dos, informan

Consejo Mexicano de la Bahía de Tampa, en Florida, reporta que hay cerca de 35 mil

-

VAlejandro Reyes/Pachuca irginio Paloma Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de la Bahía de Tampa, Florida, Estados Unidos, informó que tras el paso del huracán Irma no se reportó a algún hidalguens­e herido, desapareci­do o que haya perdido la vida. “Nos salvamos, en la Bahía de Tampa no llegó la categoría del huracán que estaba pronostica­da, estamos todos bien”, sostuvo.

Indicó que al día de hoy los migrantes hidalguens­es no tienen luz ni combustibl­e debido a las afectacion­es que dejó el fenómeno meteorológ­ico. “La mayor parte del centro de la Florida no hay luz, pero ya la están restaurand­o poco a poco, hay daños materiales, árboles caídos, algunos edificios sufrieron algunos daños, pero fuera de ahí nada de peligro”, dijo.

Puntualizó que en Florida hay cerca de 35 mil hidalguens­es, los cuales se encuentran bien.

Agregó que debido al huracán En la Bahía de Tampa no llegó la categoría del huracán que estaba pronostica­da. muchos hidalguens­es se trasladaro­n al norte del país. Paloma Ramírez comentó que han estado en contacto con la Oficina de Atención al Migrante del gobierno del estado. “Estamos reportándo­le lo que está pasando por acá, pero gracias a Dios estamos bien, no pasa nada, todo bien, no se reportaron heridos ni nada”, sostuvo y reiteró que los hidalguens­es no cuentan con luz ni gasolina. Mencionó también que mantienen contacto con la policía de Clearwater, “y no los ha reportado emergencia­s, solo daños materiales”.

Virginio Paloma, originario de Ixmiquilpa­n, apuntó que en 25 años que lleva de vivir en Florida nunca se había presentado un huracán como Irma. “Jamás había visto algo igual, algo tan fuerte, tan difícil, fueron como cuatro horas de ráfagas de viento, jamás había visto algo así en el centro de Florida”.

Indicó que en Miami hay una cantidad importante de hidalguens­es, de los cuales tampoco se presentaro­n víctimas. “Ahí sí pegó durísimo, pero están bien, están inundados y sin luz, pero tampoco ningún hidalguens­e resultó lesionado o dañado, hasta ahorita Gracias a Dios todo se ha reportado bien”.

Dijo estar en contacto con los hidalguens­es “para coordinarn­os con la Oficina de Atención al Migrante que ha estado pendiente para cualquier problema, pero estamos bien, no nos han reportado nada que lamentar”.

Además, comentó que en un inicio con la llega del huracán Irma muchos hidalguens­es fueron trasladado­s a albergues, sin embargo, agregó que ya todos regresaron a sus hogares.

Jamás había visto algo igual, algo tan fuerte, tan difícil, fueron como cuatro horas de ráfagas

 ?? REUTERS ??
REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico