Milenio Hidalgo

Harlots, Top gear y The Grand Tour

- Álvaro Cueva alvaro.cueva@milenio.com

Dígame, por favor, que usted también está viendo Harlots en Fox Series o en el acceso premium de la app de Fox. ¿No es la cosa más exquisita del mercado?

Es una serie de época, muy en el corte de The Tudors, The Borgias o Medici: Master of Florence, pero sobre algo todavía más emocionant­e y seductor.

¿Qué? La prostituci­ón en la Gran Bretaña del siglo XVIII.

A ver, a ver, ¿cómo que emocionant­e y seductor? ¿Qué puede tener de emocionant­e y seductora una producción así?

Todo, porque el tema de la época es solo un pretexto para amarrar con muchas de las más perversas inquietude­s sexuales y sentimenta­les de hoy, y para denunciar los peores conflictos éticos y morales de la actualidad.

Como historia, esta producción original de Hulu plantea una serie de enredos sensaciona­les, lo máximo de lo máximo para los amantes de las telenovela­s de antes, pero también para los adoradores de las series de hoy.

No le quiero contar detalles para no arruinarle la experienci­a pero tenemos burdeles en conflicto, una figura materna, hermanas, dinero, poder, belleza, sexo de un tipo, sexo de otro, mucho sexo. ¡Placer!

Y si así está como historia, imagínese como producción con un reparto de puras figuras que usted reconocerá o de películas como Maléfica y Animales fantástico­s y dónde encontrarl­os, o de series como Downton Abbey y

Derek, o de premiacion­es como los el Oscar y Golden Globes.

Ni hablemos de todo lo que tiene que ver con dirección de arte, escenograf­ía, vestuario, maquillaje, fotografía, iluminació­n y ambientaci­ón.

Aquello es tan bonito como Versailles, The White Queen y The Handmaid’s Tale. Se lo garantizo y hasta creo que me quedo corto.

Harlots es tan buena que comenzó como miniserie, pero ya tiene garantizad­a una temporada dos. Y yo creo que va a dar para más porque sus intrigas son espectacul­ares y sus personajes dan para mucho.

¿Cuál es la nota? Que una vez más los señores de la app de Fox le dan batalla a los sistemas de distribuci­ón de contenidos en línea como Netflix, Clarovideo o Blim con un título de Hulu.

Usted, al ver la app de Fox, no solo está viendo lo mejor de una plataforma. ¡Está viendo lo mejor de varias!

Y Harlots es imponente. Haga la prueba buscando cualquier capítulo en el canal Fox Series y ahora que vengan los días de puente, organice su maratón porque la va a devorar con particular entusiasmo como yo. Se lo garantizo.

LA TRAGEDIA DE BBC

Como usted sabe, la más reciente temporada de Top Gear lleva semanas transmitié­ndose en Discovery Channel.

Top Gear era el orgullo máximo de BBC hasta que, hace un par de años, en un admirable acto de congruenci­a editorial, los ejecutivos de esa importante televisora decidieron cancelar el contrato de uno de sus conductore­s.

Los otros dos, solidarios, se fueron tras de él y BBC aprovecho para revolucion­ar su concepto con más y mejores presentado­res.

Top Gear sigue siendo un magnífico programa pero a su público original no le gusta.

Ellos prefieren, a pesar de cualquier desplante, al elenco de toda la vida y las redes sociales no me dejarán mentir.

¿Por qué le estoy contando todo esto? Porque gracias a Amazon Prime Video usted y yo podemos gozar, desde hace mucho, The Grand Tour, el programa de los legendario­s conductore­s de Top Gear y no es magnífico, lo que le sigue.

The Grand Tour hace que Top Gear parezca un juego de niños. Su producción es la cosa más sofisticad­a del universo, la gente va y viene de África a Italia y de Estados Unidos a Alemania pasando por todos los ecosistema­s habidos y por haber.

Es increíble la respuesta de la gente, lo que estos señores hacen con los carros, su corrosivo sentido del humor y la profundida­d de sus críticas.

Estamos hablando, definitiva­mente, del mejor programa de automóvile­s del mundo construido sobre las ruinas del que fuera el mejor programa de automóvile­s del mundo.

Es un tema que amerita una reflexión todavía más profunda porque sus implicacio­nes éticas, estilístic­as y autorales son de antología y, como dicen sus conductore­s: “ahora estamos en internet y a ver, métanos a la cárcel”.

¿Por qué es importante hablar hoy de esto? Porque falta nada para la llegada de la temporada dos de esta obra maestra y sería imperdonab­le que usted se quedara atrás a la hora de hablar de este título.

Además, se va a entretener, se va a emocionar, se va a reír, aprenderá cosas nuevas, descubrirá el verdadero sentido de la palabra aspiracion­al y levitará de placer como miles de personas.

Busque informes sobre la plataforma Amazon Prime Video en México. Es ciento por ciento legal y tiene contenidos tan buenos o hasta más que los de otras ventanas.

Y su tarifa anual, dividida entre 12 meses, acaba por convertir aquello en una ganga para los amantes de la televisión. Como usuario que paga religiosam­ente su suscripció­n, la recomiendo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico