Po­li­cía In­dus­trial Ban­ca­ria ini­cia des­plie­gue ope­ra­ti­vo y de vi­gi­lan­cia en Pla­za Ga­le­rías

El or­ga­nis­mo des­ta­ca­rá un es­ta­do de fuer­za de 85 ele­men­tos en to­da la pla­za, ade­más de to­mar el con­trol del Cen­tro de Man­do

Milenio Hidalgo - - Portada -

Con el ob­je­ti­vo de re­for­zar la se­gu­ri­dad en el cen­tro co­mer­cial Ga­le­rías Pa­chu­ca, la Po­li­cía In­dus­trial Ban­ca­ria del Es­ta­do de Hi­dal­go brin­da des­de esta se­ma­na pro­tec­ción y vi­gi­lan­cia in­tra­mu­ros en el es­ta­ble­ci­mien­to.

El or­ga­nis­mo des­ta­ca­rá un es­ta­do de fuer­za de 85 ele­men­tos dis­tri­bui­dos en to­da la pla­za, así co­mo tres uni­da­des au­to­mo­to­res, ade­más de to­mar el con­trol del Cen­tro de Man­do que con­tem­pla 123 cámaras de vi­deo vi­gi­lan­cia.

El di­rec­tor ge­ne­ral del cuer­po po­li­cial, Ro­dri­go León Ce­rón, re­co­rrió el in­mue­ble acom­pa- ña­do de per­so­nal del cen­tro co­mer­cial, es­to co­mo par­te del arran­que de la asig­na­ción de ser­vi­cios.

Ac­tual­men­te, in­for­mó León Ce­rón, la Po­li­cía In­dus­trial Ban­ca­ria brin­da 534 ser­vi­cios me­dian­te mil 892 ele­men­tos. “Es el úni­co cuer­po de se­gu­ri­dad in­tra­mu­ros que cuen­ta con li­cen­cia co­lec­ti­va pa­ra por­ta­ción de ar­ma y el úni­co que tie­ne en­la­ce di­rec­to vía ra­dio a las dis­tin­tas cor­po­ra­cio­nes de se­gu­ri­dad y res­ca­te en el es­ta­do”.

En ju­nio pa­sa­do, per­so­nal de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Hi­dal­go (PGJEH) co­men­zó con la capacitación so­bre el Sis­te­ma de Jus­ti­cia Pe­nal Ad­ver­sa­rial y Oral a agen­tes de la Po­li­cía In­dus­trial Ban­ca­ria de la Secretaría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do de Hi­dal­go co­mo par­te de la for­ma­ción com­ple­men­ta­ria de los agen­tes que aho­ra se des­plie­gan en ne­go­cios, es­ta­ble­ci­mien­tos y cen­tros co­mer­cia­les.

Co­mo par­te del pro­ce­so de con­so­li­da­ción del Sis­te­ma de Jus­ti­cia Pe­nal Acu­sa­to­rio, los ac­to­res que in­ter­vie­nen en el pro­ce­so de pro­cu­ra­ción y ad­mi­nis­tra­ción de jus­ti­cia de­ben es­tar de­bi­da­men­te pre­pa­ra­dos. Por ello se con­si­de­ra la capacitación co­mo una es­tra­te­gia fun­da­men­tal en la for­ma­ción y pro­fe­sio­na­li­za­ción de agen­tes de se­gu­ri­dad, así co­mo de ser­vi­do­res pú­bli­cos in­vo­lu­cra­dos.

Los cur­sos que se les im­par­ten son he­chos por agen­tes del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, Po­li­cías de In­ves­ti­ga­ción y pe­ri­tos de la PGJEH, y es­tá di­ri­gi­do a un gru­po de más de 50 ele­men­tos de la Po­li­cía In­dus­trial Ban­ca­ria.

En­tre los te­mas que se abor­dan du­ran­te capacitación que ini­ció es­te 13 de ju­nio, se en­cuen­tra la estructura y or­ga­ni­za­ción de las ins­ti­tu­cio­nes de se­gu­ri­dad pú­bli­ca, as­pec­tos ge­ne­ra­les del pro­ce­di­mien­to pe­nal acu­sa­to­rio, ca­de­na de cus­to­dia, pri­mer res­pon­dien­te, téc­ni­cas y tác­ti­cas po­li­cia­les.

La estructura di­se­ña­da se im­par­tió me­dian­te un cur­so-ta­ller pa­ra brin­dar co­no­ci­mien­tos teó­ri­cos que de­be­rán po­ner en prác­ti­ca de ma­ne­ra in­me­dia­ta en sus la­bo­res co­ti­dia­nas.

La Po­li­cía In­dus­trial Ban­ca­ria brin­da 534 ser­vi­cios me­dian­te mil 892 ele­men­tos

COR­TE­SÍA

Des­de esta se­ma­na brin­da­rán pro­tec­ción y vi­gi­lan­cia en Ga­le­rias Pa­chu­ca.

COR­TE­SÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.