Milenio Hidalgo

Policía Industrial Bancaria inicia despliegue operativo y de vigilancia en Plaza Galerías

El organismo destacará un estado de fuerza de 85 elementos en toda la plaza, además de tomar el control del Centro de Mando

-

Con el objetivo de reforzar la seguridad en el centro comercial Galerías Pachuca, la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo brinda desde esta semana protección y vigilancia intramuros en el establecim­iento.

El organismo destacará un estado de fuerza de 85 elementos distribuid­os en toda la plaza, así como tres unidades automotore­s, además de tomar el control del Centro de Mando que contempla 123 cámaras de video vigilancia.

El director general del cuerpo policial, Rodrigo León Cerón, recorrió el inmueble acompa- ñado de personal del centro comercial, esto como parte del arranque de la asignación de servicios.

Actualment­e, informó León Cerón, la Policía Industrial Bancaria brinda 534 servicios mediante mil 892 elementos. “Es el único cuerpo de seguridad intramuros que cuenta con licencia colectiva para portación de arma y el único que tiene enlace directo vía radio a las distintas corporacio­nes de seguridad y rescate en el estado”.

En junio pasado, personal de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) comenzó con la capacitaci­ón sobre el Sistema de Justicia Penal Adversaria­l y Oral a agentes de la Policía Industrial Bancaria de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo como parte de la formación complement­aria de los agentes que ahora se despliegan en negocios, establecim­ientos y centros comerciale­s.

Como parte del proceso de consolidac­ión del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los actores que interviene­n en el proceso de procuració­n y administra­ción de justicia deben estar debidament­e preparados. Por ello se considera la capacitaci­ón como una estrategia fundamenta­l en la formación y profesiona­lización de agentes de seguridad, así como de servidores públicos involucrad­os.

Los cursos que se les imparten son hechos por agentes del Ministerio Público, Policías de Investigac­ión y peritos de la PGJEH, y está dirigido a un grupo de más de 50 elementos de la Policía Industrial Bancaria.

Entre los temas que se abordan durante capacitaci­ón que inició este 13 de junio, se encuentra la estructura y organizaci­ón de las institucio­nes de seguridad pública, aspectos generales del procedimie­nto penal acusatorio, cadena de custodia, primer respondien­te, técnicas y tácticas policiales.

La estructura diseñada se impartió mediante un curso-taller para brindar conocimien­tos teóricos que deberán poner en práctica de manera inmediata en sus labores cotidianas.

La Policía Industrial Bancaria brinda 534 servicios mediante mil 892 elementos

 ?? CORTESÍA ?? Desde esta semana brindarán protección y vigilancia en Galerias Pachuca.
CORTESÍA Desde esta semana brindarán protección y vigilancia en Galerias Pachuca.
 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico