Pre­ten­de Ber­gan­za aban­de­rar coa­li­ción

Milenio Hidalgo - - Ciudad Y Región - Se­ña­ló ries­gos si no hay ali­nea­ción.

ETeo­do­ro San­tos/Pa­chu­ca l ex can­di­da­to a la gu­ber­na­tu­ra de Hi­dal­go por el Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN), Fran­cis­co Xa­vier Ber­gan­za Es­cor­za, ma­ni­fes­tó su apo­yo al Fren­te Am­plio De­mo­crá­ti­co, del cual bus­ca­rá la can­di­da­tu­ra pa­ra el Se­na­do de la Re­pú­bli­ca.

Al ha­ber si­do aban­de­ra­do por el blan­quia­zul a la gu­ber­na­tu­ra, con­si­de­ró que pue­de com­pe­tir por la can­di­da­tu­ra de la se­na­du­ría, aun­que no des­car­tó el apo­yo pa­ra otro can­di­da­to que pu­die­ra ser designado pa­ra es­te pues­to por par­te del Fren­te.

“No ne­ce­si­to ir yo, ne­ce­si­ta ir quien ga­ran­ti­ce vo­tos. si sa­le al­guien que en me­di­cio­nes ga­ran­ti­ce el vo­to, ob­via­men­te me ha­ré a un la­do, es lo co­rrec­to. El te­ma es vo­tos, por­que se en­tra a un pro­ce­so in­terno pa­ra apor­tar vo­tos; si creen que el fren­te por sí so­lo va a traer vo­tos, es­tán equi­vo­ca­dos. Hoy la gen­te es­tá di­fe­ren­cian­do el vo­to y se ve­rá re­fle­ja­do en la elección de 2018”, de­cla­ró.

A pe­sar de su de­seo de la can­di­da­tu­ra al Se­na­do, re­co­no­ció no es un te­ma que se de­fi­na a ni­vel lo­cal, ya que se­rán las cú­pu­las na­cio­na­les de los partidos quie­nes to­men las de­ci­sio­nes de los aban­de­ra­dos. “No po­de­mos ver quié­nes van a ser los can­di­da­tos. El pro­ble­ma no es­tá en el PRI, ya sa­be­mos có­mo es y có­mo se ma­ne­ja, el pro­ble­ma es la opo­si­ción. La di­fe­ren­cia en esta elección va a ser na­cio­nal, los can­di­da­tos se van a pa­lo­mear en Mé­xi­co, a ni­vel na­cio­nal, que no se des­gas­ten aquí en el es­ta­do, hay que ali­near­se”, sos­tu­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.