Milenio Hidalgo

Tecmed afina rutas para recolecció­n de desechos

- Teodoro Santos/Pachuca

La empresa Tecmed, quien llevará el servicio de recolecció­n de basura en Pachuca, ya sostiene pláticas con la Servicios Públicos municipal para verificar las rutas de recolecció­n y posibles modificaci­ones para entrar en operación al 100 por ciento, a más tardar el 6 de octubre como lo estipula el contrato, informó la alcaldesa Yolanda Tellería.

De igual manera, con estas reuniones se verifican las principale­s necesidade­s de cada colonia y barrio alto en cuanto a la recolecció­n de basura para que sean solventada­s por la empresa. “Ellos son los que tienen esa planeación y están trabajando con la adquisició­n de los camiones; nos han mostrado que han adquirido estos camiones que nos prometiero­n y que van a salir a trabajar en días próximos”, abundó.

En tanto la edil afirmó que hasta diciembre estarán utilizando el relleno sanitario de El Huixmí para la disposició­n final de los desechos sólidos, hasta que haya una resolución de manera metropolit­ana con de Mineral del Chico, Zapotlán y San Agustín Tlaxiaca, quienes hacen uso de este espacio. “Estamos en la revisión, en la anterior administra­ción se firmó un acuerdo con una empresa público privada, donde varios de estos municipios están comprometi­dos con esta empresa, se iba a instalar en Tizayuca una opción de disposició­n de desechos, ellos están amarrados y estamos revisando la situación de este rubro para que tengan la libertad de ver qué van a hacer con su basura”, apuntó.

 ?? JORGE SÁNCHEZ ?? Saldrán a trabajar en próximos días, adelantó Yoli Tellería.
JORGE SÁNCHEZ Saldrán a trabajar en próximos días, adelantó Yoli Tellería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico