Milenio Hidalgo

Entrega DIF Pachuca 836 becas a menores de 78 escuelas

- Ignacio García/Pachuca

El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) municipal de Pachuca entregó 836 becas W-15 a menores de 78 escuelas públicas de escasos recursos económicos, las cuales consisten en un subsidio económico y una despensa.

La presidenta del DIF municipal, Paola Ludlow Tellería, explicó que dichas becas se entregan a niños con un promedio mínimo de 8 para evitar la deserción escolar, por lo que se destinan cada cuatrimest­re dos despensas y 2 mil 220 pesos en efectivo, por lo que son los directivos quienes definen a quienes están en riesgo económico.

La funcionari­a municipal refirió que el DIF realiza los apoyos, por lo que entregaron las mismas becas que se destinaron el año pasado.

Respecto al centro de acopio que se instaló en el DIF municipal, Ludlow Tellería indicó que recabaron cerca de 10 toneladas de víveres que recaudaron y entregaron a los damnificad­os del sismo del jueves pasado en Oaxaca y Chiapas, por lo que esperan continuar con el apoyo de la ciudadanía para mostrar la solidarida­d general.

La encargada del DIF municipal dijo que los principale­s artículos que se requieren son objetos para bebés, alimentos no perecedero­s, medicina como analgésico­s y antibiótic­os; así como agua embotellad­a.

Comentó que siguen recibiendo en el Centro de Acopio municipal los apoyos de la ciudadanía, aunque reconoció que todavía requieren artículos para bebés como leche en polvo y pañales, ya que se destinan alimentos para personas adultas.

Agregó que buscarán seguir apoyando a los damnificad­os en los próximos días, por lo que se contempla un nuevo envío la siguiente semana a través de una empresa que donó el camión para el traslado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico