Milenio Hidalgo

Cancelan servicio tras caso Mara

-

Diódoro Carrasco, secretario general de Gobierno de Puebla, anunció la cancelació­n de los permisos de funcionami­ento para Cabify en el estado tras el asesinato de Mara Fernanda Castilla. En respuesta, la empresa afirmó que dicha acción no solucionar­á la insegurida­d en la entidad.

Ricardo Alexis Díaz López trabajó primero para Uber y fue dado de baja de su plataforma en mayo de este año por no cumplir con la reglas de seguridad. El fiscal de Puebla, Víctor Carrancá, afirmó que el hombre fue detenido anteriorme­nte por robo de combustibl­e, pero fue liberado al no ser un delito grave. Ante la pregunta de que Cabify y Uber se deslindan de lo que ocurra en sus unidades, el fiscal aclaró que el feminicidi­o ocurrió por un conductor de Cabify y no en otra unidad de transporte, por lo que “estamos actuando contra esta empresa”.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, Carrancá dijo que van a aumentar las medidas de seguridad para las redes de transporte privado, con una base de datos, licencias mercantile­s y un sistema en que cada seis meses los choferes acudan a validar su registro.

La empresa Cabify, que trabaja con redes de transporte y conecta a usuarios con vehículos a través de una app móvil, sigue operando en Puebla debido a que se mantiene sin recibir la notificaci­ón de su pérdida de registro por parte del gobierno del estado.

Por la noche del lunes, en la aplicación de la empresa se podía apreciar que más de 50 unidades estaban activas desde Lomas de Angelópoli­s y hasta la zona de las juntas auxiliares de la Resurrecci­ón y Aparicio. Cabify resaltó que desde su llegada a Puebla cumplen con todos los requisitos que marca la ley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico