Milenio Hidalgo

Piden ayuda para 25 alcaldías de Guerrero

-

EJavier Trujillo/Acapulco l gobierno de Guerrero solicitará la declarator­ia de emergencia para 25 municipios del estado debido a los daños ocasionado­s en más de 3 mil viviendas por las lluvias que generó el huracán Max.

La reconstruc­ción se centrará en viviendas, caminos, carreteras, sistemas de agua potable y actividade­s agrícolas, pesqueras y ganaderas.

“Todo el gabinete está trabajando en la Costa Chica, es así como estamos ayudando. Calculo que Max nos va a costar más de 300 millones de pesos en las afectacion­es que tenemos a la vista. “Pasamos de la emergencia y ahora hay que ir a la ayuda más a fondo, debemos hacer además de que la gente coma, tenga luz, agua y que pueda entrar y salir de sus pueblos, hay que ver cómo les vamos a ayudar a todos los que salieron afectados”, señaló en conferenci­a el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Las autoridade­s anunciaron que hoy regresarán a clases la mayoría de las escuelas, siempre y cuando existan las condicione­s óptimas.

Reconoció que hay un avance significat­ivo en el restableci­miento del servicio de energía, donde había 22 mil 500 usuarios y se estima que este lunes quedará resuelto en su totalidad el problema de la luz.

Además de que también se han reabierto la mayoría de los caminos y explicó que algunas de las inundacion­es se derivaron de la falta de apertura de las barras de las lagunas, lo que provocó anegacione­s en distintas zonas.

Durante el recuento, Astudillo explicó que el lunes 11 de septiembre se emitieron comunicado­s a las regiones de Acapulco, Costa Chica y Montaña; el martes 12 se presentaro­n las primeras lluvias en Costa Grande y comenzaron las labores de atención. M Zona anegada en la Costa Chica.

 ?? FRANCIAS MEZA/EFE ??
FRANCIAS MEZA/EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico