Milenio Hidalgo

Concluyen la remoción en el edificio de Viaducto

-

ARafael Montes/México las 5:30 de la mañana, casi 40 horas después del terremoto, los hombres que removían escombros del edificio derrumbado en la esquina de Viaducto y Torreón, de la colonia Piedad Narvarte, encontraro­n el último cuerpo que quedaba sepultado, que era una mujer.

Con ese hallazgo se completaba la lista de 11 personas reportadas como desapareci­das con la que el Ejército se guiaba para buscar entre las piedras.

Todos fueron encontrado­s sin vida, confirmó Hiram Cárdenas Noble, general brigadier ingeniero constructo­r de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Explicó que se trataba de ocho hombres y tres mujeres, de entre 20 y 40 años, que trabajaban en ese edificio, el cual aunque tenía uso habitacion­al, en gran parte había sido acondicion­ado como oficinas para una empresa de cómputo, de la que los vecinos no sabían que operaba allí.

El mando militar, quien encabezaba las labores de rescate en el edificio, confirmó que se dio por concluida de manera oficial la búsqueda y se dio paso a la maquinaria pesada para retirar todo el cascajo.

Apenas pasadas las 12 del día, el predio quedó despejado. Los voluntario­s habían sido ya innecesari­os y la labor la concluyero­n soldados del Ejército.

Al finalizar, los uniformado­s cargaron en un camión de la Sedena algunas de las cientos de cubetas utilizadas para retirar, de mano en mano, el cascajo.

Ahora persiste la incertidum­bre por las decenas de edificios que aunque no cayeron, tienen daños graves que los ponen en riesgo de colapsar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico