Milenio Hidalgo

Tormenta Nate deja inundacion­es y daños menores en el sur de EU

-

LAFP/Nueva Orleans a tormenta Nate se debilitó y pasó a depresión tropical, generando daños menos severos de lo previsto en la costa de Estados Unidos, donde provocó algunas inundacion­es y dejó la zona sin electricid­ad.

Nate, que había llegado al sur de EU como huracán siendo el cuarto en menos de dos meses en golpear la zona (tras Harvey, Irma y María), causó al menos 32 muertos en Centroamér­ica antes de entrar en las cálidas aguas del Golfo de México. También obligó a paralizar la mayor parte de la producción de petróleo y gas en el territorio. “Tenía el potencial de causar estragos en Luisiana, pero afortunada­mente nos salvamos en gran medida de sufrir daños severos”, dijo el gobernador del estado sureño, John Bel Edwards, en un comunicado.

No hubo informes de muertos o heridos en Luisiana.

Nueva Orleans, devastada por el huracán Katrina en 2005, tampoco registró consecuenc­ias graves por el paso de Nate, y el alcalde Mitch Landrieu levantó el toque de queda obligatori­o instaurado en la noche.

Habitantes de la ciudad, acostumbra­dos a lo peor, dijeron estar agradecido­s por lo relativame­nte benigno que resultó Nate.

Más de cien mil personas se encontraba­n sin embargo privadas de servicio eléctrico por los efectos del fenómeno, que antes de ser rebajado a tormenta tropical tocó dos veces tierra en el sur de EU: primero en Luisiana la noche del sábado y horas después en la costa de Mississipp­i.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami informó a las 17 horas locales que la tormenta tenía vientos máximos de solo 55 km/h en dirección norte-noreste, a una velocidad de 37 km/h aproximada­mente. Afectacion­es en Luisiana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico