UNA NO­CHE EN IN­GLA­TE­RRA

Ju­lie Sé­vi­lla-Frays­se, la in­vi­ta­da especial de la OSUAEH

Milenio Hidalgo - - Portada - Ig­na­cio Gar­cía/Pa­cuh­ca

Es­te vier­nes la vio­lon­che­lis­ta y so­lis­ta fran­ce­sa Ju­lie Sé­vi­lla Frays­se se­rá la in­vi­ta­da especial del con­cier­to que ofre­ce­rá la Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca de la Uni­ver­si­dad Au­tró­no­ma del Es­ta­do de Hi­dal­go (OSUAEH) en el Au­la Mag­na Al­fon­so Cravioto Me­jo­ra­da, don­de in­ter­pre­ta­rán te­mas del au­tor bri­tá­ni­co Ed­ward El­gar en un es­pec­tácu­lo de­no­mi­na­do “Una no­che en In­gla­te­rra”.

La re­co­no­ci­da ins­tru­men­tis­ta di­jo sen­tir­se emo­cio­na­da de pre­sen­tar­se en Mé­xi­co por pri­me­ra vez, por lo que co­men­zó con los en­sa­yos con la OSUAEH, la cual ca­li­fi­có co­mo una de las me­jo­res que ha es­cu­cha­do y re­co­no­ció las apor­ta­cio­nes de su com­pa­trio­ta Gae­tán Kuch­ta, quien fun­ge co­mo di­rec­tor ar­tís­ti­co de la agru­pa­ción des­de abril de 2016.

La vio­lon­che­lis­ta ase­gu­ró que pre­sen­tar­se es­te vier­nes to­can­do pie­zas de El­gar es un re­to co­mo pro­fe­sio­nal de la mú­si­ca clá­si­ca, ya que re­quie­re de pre­pa­ra­ción, com­pro­mi­so y dis­ci­pli­na pa­ra en­to­nar co­rrec­ta­men­te a uno de los au­to­res más re­co­no­ci­dos del pla­ne­ta.

La so­lis­ta fran­ce­sa in­ter­pre­ta­rá el con­cier­to pa­ra vio­lon­che­lo de El­gar y re­co­no­ció la com­ple­ji­dad que re­pre­sen­ta to­car can­cio­nes co­mo “El Sue­ño de Ge­ron­te”, “Pom­pa y Cir­cuns­tan­cias”, al­gu­nas de las pie­zas mu­si­ca­les más re­co­no­ci­das del com­po­si­tor in­glés.

Con­si­de­ra­da co­mo una de las vio­lon­che­lis­tas más des­ta­ca­das en Fran­cia en la ac­tua­li­dad, Ju­lie Sé­vi­lla Frays­se tam­bién se ha pre­sen­ta­do en otros paí­ses de Eu­ro­pa, pe­ro es la pri­me­ra vez que lo ha­ce en Amé­ri­ca La­ti­na, por lo que afir­mó que bus­ca­rá vol­ver a to­car con la or­ques­ta uni­ver­si­ta­ria.

Tras los sis­mos que se re­gis­tra­ron en Mé­xi­co el 7 y 19 de sep­tiem­bre, la ar­tis­ta eu­ro­pea di­jo que bus­ca­rán ha­cer pa­sar un tra­to ameno al pú­bli­co que asis­ta al con­cier­to que ofre­ce­rán es­te vier­nes, au­na­do a que en­vió un men­sa­je de solidaridad pa­ra la so­cie­dad me­xi­ca­na.

Ju­lie Sé­vi­lla fue ele­gi­da co­mo ar­tis­ta en re­si­den­cia en Queen Eli­sa­beth Cha­pel Mu­sic con Gary Hoff­man, a quien con­si­de­ró co­mo una de sus gran­des in­fluen­cias mu­si­ca­les en los úl­ti­mos años, asi­mis­mo lan­zó su pri­mer dis­co “Fol­klo­re” con Eu­ro­pa Cen­tral co­mo te­ma prin­ci­pal, en cu­ya obra des­ta­ca “So­na­ta pa­ra Vio­lon­che­lo” de Zol­tan Ko­daly.

Al fi­na­li­zar el con­cier­to de mú­si­ca in­gle­sa, se lle­va­rá a ca­bo una ce­na de ga­la, ela­bo­ra­da por el chef Aqui­les Chávez, quien pre­sen­ta­rá par­te de la gas­tro­no­mía tra­di­cio­nal de Reino Uni­do pa­ra el pú­bli­co asis­ten­te.

MA­RI­BEL CAL­DE­RÓN

Es con­si­de­ra­da una de las vio­lon­che­lis­tas más des­ta­ca­das de la ac­tua­li­dad en Fran­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.