Milenio Hidalgo

Efectúan rodada ciclista a instalacio­nes de la feria

-

LTeodoro Santos/Pachuca os rayos del sol apenas son perceptibl­es a la vista, pero en la piel sólo se siente el frío, la mañana ha llegado pero el verano ya se ha ido y el otoño parece un preámbulo de las condicione­s de temperatur­a que vendrán con el invierno.

Decenas se reúnen en las inmediacio­nes del Complejo Deportivo Revolución Mexicana, formadas para recibir una bicicleta a préstamo.

Poco a poco llegan más personas mientras el reloj se acerca a la hora acordada, 8:00 horas, el frío se siente en la piel, pero no es impediment­o para una mañana deportiva, el convoy se alista a salir y tomar el Río de las avenidas, con un sólo destino, el Recinto Ferial al sur de la ciudad.

Los asistentes montan sus vehículos de dos ruedas y comienzan a pedalear, algunos con mallas, otros con ropa deportiva, unos más con pantalones de mezclilla y botas, todos salen juntos con un mismo destino.

El viento hace de las suyas pero no basta, los ciclistas continúan su paso por las calles de la Bella Airosa y conforme avanzan el sol comienza a emitir sus rayos con mayor intensidad.

Familias enteras participan, prueba de que el deporte se puede disfrutar sin importar la edad que se tenga.

Una pareja circula en sus bicicle- tas, el hombre lleva a cuestas un pequeño asiento con un pasajero especial, una niña de alrededor de tres años que mantiene una sonrisa en el rostro, el viento juega con ella y correspond­e la cortesía con risas y buen ánimo. La mañana empieza a abrir y sentirse un poco menos fría.

Conforme se acercan a su destino la expresión en los rostros de los ciclistas denota cansancio, una ruta superior a los nueve kilómetros ha sido recorrida y los rayos del sol con mayor intensidad provocan que el sudor se haga presente.

Las personas ven pasar al contingent­e, algunos saludan, otros se burlan; muchos de los automovili­stas consideran una invasión a su derecho de circulació­n, provocando cierta desesperac­ión al verlos pasar, pero para los pedalistas el mundo desaparece, son uno con el camino y se vehículo de dos ruedas.

De pronto se observa la estructura de los juegos mecánicos, el Cerca de 100 participan­tes salieron del Estadio Revolución. contingent­e llegó a su destino, cerca de 100 participan­tes salieron del Estadio Revolución, mismos que arribaron al Recinto Ferial, el frío ha desapareci­do, el viento hace de las suyas y la sed hace presa de más de uno de los participan­tes en esta rodada ciclista, pero al final la pequeña sentada en pequeño carro sigue riendo, el frío y la sed dejan de ser importante­s, al final el objetivo es claro, diversión, todos participar­on por diversión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico