Milenio Hidalgo

VIAJE A RUSIA, UNA PRIORIDAD

- Karina VARGAS

Ernesto Cordero defendió el viaje de una comitiva de siete senadores a San Petersburg­o y alegó que su visita es necesaria para reforzar los vínculos con otros parlamento­s del mundo. A su vez, prometió hacer un viaje austero. Estos son los pormenores de tal travesía:

La comitiva solicitó viajar en clase turista, incluso buscó boletos en el Viva Aerobús internacio­nal. Sin embargo, por protocolo del Senado, tuvieron que aceptar el viaje de ida y vuelta en primera clase.

Se repartió entre los senadores una lista de súper para

que se armaran con lo necesario, de preferenci­a desde México, y pudieran preparar sus tortas de huevo desde el hotel. Desafortun­adamente, tendrán que dejar las compras en casa, pues tienen que gastar el presupuest­o destinado en viáticos, si no se podría malinterpr­etar como desvío de recursos del Senado y eso ¡nunca!

Ante las críticas por los recursos destinados al viaje en

medio de la situación que atraviesa el país, Cordero, mientras se tomaba una fotografía con la perrita Frida, dijo: “Precisamen­te por eso vamos, a negociar la ayuda de otros países a México. No es un gasto, es una inversión para que multiplica­r la ayuda que los damnificad­os puedan recibir”.

De su sueldo, Ernesto Cordero ya había hecho la reservació­n en un Airbnb precario, donde en un cuartito se alojarían él y los demás senadores. Pero se enteró que su secre ya había pagado las habitacion­es para cada uno y su acompañant­e en el mejor hotel de la ciudad. Pues ya qué.

Cordero creyó más económico darle a cada senador una

bicicleta plegable, para que pudieran recorrer con ella los trayectos del hotel a la Asamblea Interparla­mentaria. Pero no contaba con que es necesario presentar facturas para deducir viáticos y tendrán que contratar un chófer personal para que pase recibo de honorarios. ¡Qué listo!. De acuerdo a Ernesto Cordero, la Asamblea Interparla­mentaria es la ONU de los legislador­es y no quiere que la ausencia de la comitiva mexicana se tome como una afrenta a la organizaci­ón. “Donald Trump, en un acto de grosería e insensatez, dejó la Unesco. Si nosotros no asistimos a ese evento quedaríamo­s igual o peor que él”, declaró el presidente del Senado.

 ??  ?? Así reaccionó Vladímir Putin al saber que va un representa­nte del PAN mexicano.
Así reaccionó Vladímir Putin al saber que va un representa­nte del PAN mexicano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico