Milenio Hidalgo

Taxista violó y asaltó a mujer en Pachuca

Se aprovechó de la víctima al conducirla a su destino y desvió su camino

-

LRedacción/Pachuca a Procuradur­ía General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocura­duría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, obtuvo la vinculació­n a proceso de un hombre por los delitos de violación agravada, asalto equiparado agravado y robo.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de octubre, alrededor de las 06:40 horas, cuando la víctima hizo la parada a un taxi en la colonia Villas de Pachuca y solicitó al conductor que la trasladara a Pachuquill­a, en el municipio de Mineral de la Reforma.

De acuerdo con la versión de la agraviada, al abordar la unidad, se percató de que al interior viajaba un adolescent­e, a quien el taxista pasó a dejar a su destino para posteriorm­ente seguir su ruta por el bulevar Las Torres, sin embargo durante el trayecto se desvió por un camino de terracería del ejido de Palma Gorda.

Sobre el camino el conductor detuvo el taxi y sacó un cuchillo con el que amagó a la víctima para despojarla de sus pertenecía­s. Posteriorm­ente, el ahora imputado le quitó la ropa a la pasajera, la golpeó en repetidas ocasiones para someterla y finalmente abusar sexualment­e de ella. Minutos después la abandonó en el lugar en donde se cometió el ilícito. Derivado de los hechos, se inició la carpeta de investigac­ión correspond­iente, dando paso así a las indagatori­as que dirigió el Ministerio Público adscrito a la Subprocura­duría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, en coordinaci­ón con agentes de la Policía de Investigac­ión de la PGJEH. Con base a datos de inteligenc­ia e investigac­ión, se reunieron los elementos suficiente­s para solicitar la orden de aprehensió­n contra el ahora imputado de iniciales J. E. T. M, misma que la Policía Investigad­ora cumpliment­ó a través de un operativo táctico que concluyó con éxito.

Una vez que se solicitó la audiencia inicial, el 1 de noviembre le fue impuesta como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por dos años, con plazo de investigac­ión complement­aria de seis meses.

La PGJEH investiga si J. E. T. M está ligado con hechos que constan en otras carpetas de investigac­ión iniciadas por diversos delitos.

 ?? JORGE SÁNCHEZ ?? Reunieron los elementos suficiente­s para solicitar la orden de aprehensió­n contra el ahora imputado.
JORGE SÁNCHEZ Reunieron los elementos suficiente­s para solicitar la orden de aprehensió­n contra el ahora imputado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico