Ta­xis­ta vio­ló y asal­tó a mu­jer en Pa­chu­ca

Se apro­ve­chó de la víc­ti­ma al con­du­cir­la a su des­tino y des­vió su ca­mino

Milenio Hidalgo - - Portada -

LRe­dac­ción/Pa­chu­ca a Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Hidalgo (PGJEH), a tra­vés de la Sub­pro­cu­ra­du­ría de De­re­chos Hu­ma­nos y Ser­vi­cios a la Co­mu­ni­dad, ob­tu­vo la vin­cu­la­ción a pro­ce­so de un hom­bre por los de­li­tos de vio­la­ción agra­va­da, asal­to equi­pa­ra­do agra­va­do y ro­bo.

Los he­chos ocu­rrie­ron el pa­sa­do 24 de oc­tu­bre, al­re­de­dor de las 06:40 ho­ras, cuan­do la víc­ti­ma hi­zo la pa­ra­da a un ta­xi en la co­lo­nia Vi­llas de Pa­chu­ca y so­li­ci­tó al con­duc­tor que la tras­la­da­ra a Pa­chu­qui­lla, en el mu­ni­ci­pio de Mi­ne­ral de la Re­for­ma.

De acuer­do con la ver­sión de la agra­via­da, al abor­dar la uni­dad, se per­ca­tó de que al in­te­rior via­ja­ba un ado­les­cen­te, a quien el ta­xis­ta pa­só a de­jar a su des­tino pa­ra pos­te­rior­men­te se­guir su ru­ta por el bu­le­var Las To­rres, sin em­bar­go du­ran­te el tra­yec­to se des­vió por un ca­mino de te­rra­ce­ría del eji­do de Pal­ma Gor­da.

So­bre el ca­mino el con­duc­tor de­tu­vo el ta­xi y sa­có un cu­chi­llo con el que ama­gó a la víc­ti­ma pa­ra des­po­jar­la de sus per­te­ne­cías. Pos­te­rior­men­te, el aho­ra impu­tado le qui­tó la ro­pa a la pa­sa­je­ra, la gol­peó en re­pe­ti­das oca­sio­nes pa­ra so­me­ter­la y fi­nal­men­te abu­sar se­xual­men­te de ella. Mi­nu­tos des­pués la aban­do­nó en el lu­gar en don­de se co­me­tió el ilí­ci­to. De­ri­va­do de los he­chos, se ini­ció la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te, dan­do pa­so así a las in­da­ga­to­rias que di­ri­gió el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ads­cri­to a la Sub­pro­cu­ra­du­ría de De­re­chos Hu­ma­nos y Ser­vi­cios a la Co­mu­ni­dad, en coor­di­na­ción con agen­tes de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción de la PGJEH. Con ba­se a da­tos de in­te­li­gen­cia e in­ves­ti­ga­ción, se reunie­ron los ele­men­tos su­fi­cien­tes pa­ra so­li­ci­tar la or­den de aprehen­sión con­tra el aho­ra impu­tado de ini­cia­les J. E. T. M, mis­ma que la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra cum­pli­men­tó a tra­vés de un ope­ra­ti­vo tác­ti­co que con­clu­yó con éxi­to.

Una vez que se so­li­ci­tó la au­dien­cia ini­cial, el 1 de no­viem­bre le fue im­pues­ta co­mo me­di­da cau­te­lar la pri­sión pre­ven­ti­va ofi­cio­sa por dos años, con pla­zo de in­ves­ti­ga­ción com­ple­men­ta­ria de seis me­ses.

La PGJEH in­ves­ti­ga si J. E. T. M es­tá li­ga­do con he­chos que cons­tan en otras car­pe­tas de in­ves­ti­ga­ción ini­cia­das por di­ver­sos de­li­tos.

JOR­GE SÁN­CHEZ

Reunie­ron los ele­men­tos su­fi­cien­tes pa­ra so­li­ci­tar la or­den de aprehen­sión con­tra el aho­ra impu­tado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.