DESIGNAN AL NUE­VO AUDITOR SU­PE­RIOR

Vo­tan dipu­tados por Ar­man­do Rol­dán Pi­men­tel

Milenio Hidalgo - - Portada - Ale­jan­dro Re­yes/Pa­chu­ca

Dipu­tados lo­ca­les eli­gie­ron ayer por una­ni­mi­dad a Ar­man­do Rol­dán Pi­men­tel co­mo nue­vo ti­tu­lar de la Au­di­to­ría Su­pe­rior del Es­ta­do de Hi­dal­go (ASEH).

Rol­dán Pi­men­tel sus­ti­tu­ye a Ro­dol­fo Pi­ca­zo Mo­li­na, quien re­nun­ció al car­go en sep­tiem­bre pa­sa­do ar­gu­men­tan­do pro­ble­mas de sa­lud, y es­ta­rá al fren­te de la Au­di­to­ría has­ta 2022.

El nue­vo auditor fue ele­gi­do de en­tre la ter­na con­for­ma­da por Ada­lid Al­da­na Ro­drí­guez y Myr­na Ro­cío Mo­ca­da Mahuem.

Lue­go de ren­dir pro­tes­ta al car­go, Ar­man­do Rol­dán des­car­tó que va­ya a ha­ber mano du­ra en la Au­di­to­ría, y apun­tó que sim­ple­men­te se ha­rá cum­plir la ley. “Sim­ple­men­te se apli­ca­rá la ley; no ha­ble­mos de mano du­ra, va­mos a apli­car la ley”, ase­ve­ró, al tiem­po de men­cio­nar que no tie­ne com­pro­mi­sos con na­die, “pro­ven­go de la ciu­da­da­nía”.

In­di­có que en­tre su plan de tra­ba­jo es­tá rea­li­zar la fis­ca­li­za­ción de ma­ne­ra pre­ven­ti­va “no hay que es­pe­rar a que se cie­rren, los ci­clos eco­nó­mi­cos pa­ra ha­cer las re­vi­sio­nes”.

Pon­drán es­pe­cial aten­ción en to­das las ins­ti­tu­cio­nes de la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal

Ase­gu­ró que la fis­ca­li­za­ción se cen­tra­rá en el prin­ci­pio de le­ga­li­dad e im­par­cia­li­dad, “y eso no lo di­go yo, lo di­ce la ley y así se apli­ca­rá”.

Res­pec­to a si ha­brá cam­bios en la es­truc­tu­ra de la Au­di­to­ría Su­pe­rior del Es­ta­do de Hi­dal­go con su lle­ga­da, apun­tó que pri­me­ro eva­lua­rá los pues­tos pa­ra ac­tuar en con­se­cuen­cia.

Men­cio­nó que no hay un tiem­po pa­ra la eva­lua­ción al in­te­rior de la ASEH “en su mo­men­to se da­rán los cam­bios si es que pro­ce­den, no quie­ro ade­lan­tar na­da”.

En cuan­to a los re­tos pa­ra la Au­di­to­ría, men­cio­nó que en­tre ellos es­tá ha­cer va­ler la ley, “y asu­mir lo que la le­gis­la­ción es­ta­ble­ce”.

Rol­dán Pi­men­tel ase­gu­ró que co­no­ce las nue­vas dis­po­si­cio­nes del Sis­te­ma Es­ta­tal Anticorrupción. “De­be de ha­ber una coor­di­na­ción en­tre los di­fe­ren­tes en­tes fis­ca­li­za­do­res y por su­pues­to que me voy a po­ner en con­tac­to de ma­ne­ra in­me­dia­ta con es­tos en­tes fis­ca­li­za­do­res pa­ra pro­mo­ver y mo­ti­var esa coor­di­na­ción”, di­jo.

El nue­vo auditor afir­mó que ha­brá es­pe­cial aten­ción en to­das las ins­ti­tu­cio­nes a las que se ten­ga que fis­ca­li­zar, “en to­do lo que abar­ca la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca es­ta­tal”.

Tras la re­nun­cia de Ro­dol­fo Pi­ca­zo Mo­li­na, en sep­tiem­bre pa­sa­do, el Con­gre­so del es­ta­do acep­tó su re­nun­cia en oc­tu­bre y emi­tió una con­vo­ca­to­ria pa­ra ocu­par la ti­tu­la­ri­dad de la Au­di­to­ría.

Lue­go del cie­rre de la con­vo­ca­to­ria se ins­cri­bie­ron 19 per­so­nas quie­nes fue­ron en­tre­vis­ta­das por la Co­mi­sión Ins­pec­to­ra del Con­gre­so.

La eva­lua­ción a ca­da can­di­da­to se reali­zó con­si­de­ran­do el cum­pli­mien­to de los re­qui­si­tos le­ga­les pa­ra ocu­par la ti­tu­la­ri­dad de la ASEH y va­lo­ran­do los pro­yec­tos de tra­ba­jo, pro­pues­tas plan­tea­das, ex­pe­rien­cia y co­no­ci­mien­to en ma­te­ria de con­trol, eva­lua­ción, au­di­to­ría fi­nan­cie­ra y de res­pon­sa­bi­li­da­des.

Por lo que de for­ma uná­ni­me al in­te­rior de la Co­mi­sión se acor­dó ele­gir por su ido­nei­dad a Ar­man­do Rol­dán Pi­men­tel, Myr­na Ro­cío Mon­ca­da Mahuem y Ada­lid Al­da­na Ro­drí­guez, co­mo in­te­gran­tes de la ter­na que fue vo­ta­da ayer por las y los dipu­tados de don­de re­sul­tó elec­to Ar­man­do Rol­dán.

ALE­JAN­DRO RE­YES

Eva­lua­rá pues­tos an­tes de cual­quier cam­bio al in­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.