En­vía Man­ce­ra ter­na pa­ra la Ve­nus­tiano Ca­rran­za

Los can­di­da­tos son per­so­nas que co­no­cen el tra­ba­jo de la de­le­ga­ción y tie­nen cier­to arrai­go con la ciu­da­da­nía, se­ña­la Mi­guel Án­gel Man­ce­ra

Milenio Hidalgo - - Cdmx Y Estados - Pe­dro Do­mín­guez e Ilich Val­dez/ Mé­xi­co

El je­fe de Go­bierno de Ciudad de Mé­xi­co, Mi­guel Án­gel Man­ce­ra, dio a co­no­cer sus tres pro­pues­tas pa­ra sus­ti­tuir al de­le­ga­do de Ve­nus­tiano Ca­rran­za, Is­rael Mo­reno Ri­ve­ra, quien fue re­mo­vi­do del car­go por la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción.

La ter­na que en­vió la je­fa­tu­ra a la Asam­blea Le­gis­la­ti­va la in­te­gran Mó­ni­ca Ló­pez Mon­ca­da, Ga­brie­la Ka­ren Lo­ya Mi­ne­ro Y Omar Roberto Ga­ri­bay Re­yes. “Las per­so­nas que es­tán ahí son gen­te que co­no­ce el tra­ba­jo de la de­le­ga­ción, que tie­ne cier­to arrai­go con la ciu­da­da­nía, tam­bién son pro­pues­tas del pro­pio te­rri­to­rio”, des­ta­có Man­ce­ra.

A prin­ci­pios de es­te mes, la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción des­ti­tu­yó y or­de­nó la con­sig­na­ción an­te un juez fe­de­ral del je­fe de­le­ga­cio­nal en Ve­nus­tiano Ca­rran­za, Is­rael Mo­reno Ri­ve­ra, y de su an­te­ce­sor en el car­go Jo­sé Ma­nuel Ba­lles­te­ros Ló­pez, ac­tual­men­te dipu­tado lo­cal, por desaca­to a una sen­ten­cia ju­di­cial.

De acuer­do con el al­to tri­bu­nal, no se aca­ta­ron los am­pa­ros otor­ga­dos en 2013 a cua­tro tra­ba­ja­do­res de la de­mar­ca­ción.

El mi­nis­tro Jo­sé Fernando Fran­co Gon­zá­lez Sa­las pro­pu­so des­ti­tuir y con­sig­nar a Mo­reno Ri­ve­ra y a Ba­lles­te­ros Ló­pez, por­que el Tri­bu­nal Fe­de­ral de Con­ci­lia­ción y Ar­bi­tra­je in­for­mó a la Cor­te que no se ha­bía cum­pli­do con la sen­ten­cia de am­pa­ro.

Se­rá la Asam­blea Le­gis­la­ti­va la que de­ci­da fi­nal­men­te quien con­clui­rá el pe­rio­do que ini­ció Mo­reno Ri­ve­ra al fren­te de la de­mar­ca­ción. Es­te pro­ce­so se lle­va­rá a ca­bo en me­dio de una pug­na en­tre los gru­pos par­la­men­ta­rios de PRD y Mo­re­na, quie­nes se dispu­tan el con­trol del ór­gano le­gis­la­ti­vo, mis­ma que ha fre­na­do la apro­ba­ción de la Ley de Re­cons­truc­ción de la ciudad. En tan­to, ma­ña­na jue­ves la Asam­blea Le­gis­la­ti­va re­sol­ve­rá la de­sig­na­ción del je­fe de­le­ga­cio­nal en Ve­nus­tiano Ca­rran­za, lue­go de la destitución de Is­rael Mo­reno.

El Con­se­je­ro Ju­rí­di­co y de Ser­vi­cios Le­ga­les, Ma­nuel Gra­na­dos, en­tre­gó al pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Go­bierno de­la Asam­blea, Leo­nel Lu­na, la ter­na que en­vió Mi­guel Án­gel Man­ce­ra. “Se es­ta­ble­ce que el je­fe de Go­bierno de­be pre­sen­tar den­tro de los 10 días con­ta­dos a par­tir de la no­ti­fi­ca­ción, la ter­na pa­ra la sus­ti­tu­ción de la je­fa­tu­ra de­le­ga­cio­nal en Ve­nus­tiano Ca­rran­za. Se en­tre­ga­ron los nom­bres al pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Go­bierno y dos son per­so­nas que ac­tual­men­te tra­ba­jan en la de­mar­ca­ción”, in­di­có.

En cum­pli­mien­to con la re­so­lu­ción de la SCJN, el man­da­ta­rio ca­pi­ta­lino man­dó el ofi­cio JGCDMX/MAM/0110/2017 que in­di­ca: “Doc­tor Mi­guel Án­gel Man­ce­ra Es­pi­no­sa en mi ca­rác­ter de Je­fe de Go­bierno de Ciudad Mé­xi­co, res­pe­tuo­sa­men­te me per­mi­to ha­cer de su co­no­ci­mien­to que el pa­sa­do 9 no­viem­bre 2017, por acuer­do de la mis­ma fe­cha, dic­ta­do por el pre­si­den­te de la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción en el in­ci­den­te de ineje­cu­ción de sen­ten­cia en el ru­bro ci­ta­do, el cual de­ri­va del jui­cio Am­pa­ro in­di­rec­to 2200/2014 del juz­ga­do cuar­to de dis­tri­to en ma­te­ria de tra­ba­jo en Ciudad de Mé­xi­co, me fue no­ti­fi­ca­da la re­so­lu­ción”.

Lu­na in­di­có que re­ci­ben el do­cu­men­to, el cual se­rá ana­li­za­do jun­to con los per­fi­les. A pe­sar de que Mo­re­na no par­ti­ci­pe en las me­sas de aná­li­sis, ni en la dis­cu­sión se vo­ta­rá en el pleno. M

A pe­sar de que Mo­re­na no par­ti­ci­pe en las me­sas de aná­li­sis, se vo­ta­rá en el pleno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.