Milenio Hidalgo

Fuga en ducto de Pemex provoca desalojo

Como medida de prevención suspendier­on labores en la estancia infantil San José, ubicada en la av. del Trabajo

-

Una fuga de hidrocarbu­ro provocada por una presunta toma clandestin­a en ductos de Pemex provocó el desalojo de al menos 30 familias de la colonia 5 de Mayo en el municipio de Santiago Tulantepec en el estado de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron aproximada­mente a las 07:00 horas de ayer cuando se reportó un fuerte olor a combustibl­e en la zona pertenecie­nte al Valle de Tulancingo.

Las autoridade­s se trasladaro­n a calle Emiliano Zapata esquina camino de Pemex, por el auditorio municipal de Santiago Tulantepec de donde desprendía una columna de combustibl­e esparcida en los campos de cultivo, por lo que como medida de prevención se suspendier­on labores en la estancia infantil San José, ubicada en Avenida del Trabajo, col. 5 de Mayo

Personal de Pemex se trasladó al sitio, donde laboraron por 3 horas hasta que la fuga fue controlada. No se reportaron personas lesionadas o intoxicada­s.

Recuperan hidrocarbu­ro

Agentes miembros de la Dirección General de la Policía de Investigac­ión de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y elementos de la Policía Municipal de Tlanalapa y de la Policía Federal, así como del Ejército y Seguridad Física de Pemex detuvieron a tres personas investigad­as y relacionad­as con la extracción ilícita de hidrocarbu­ro.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 16 de noviembre en el kilómetro 163+870 del Poliducto número 18 que abarca el tramo Poza Rica – Cima de Togo – Azcapotzal­co, donde fue desplegado el operativo interinsti­tucional y en dos tomas clandestin­as aseguraron nueve mil litros de hidrocarbu­ro, tres vehículos con bidones en su interior.

Los vehículos asegurados fueron una camioneta marca Dodge Ram, tipo van, color blanco, con placas de circulació­n particular­es del Estado de México, misma que en su interior contenía bidones cargados con hidrocarbu­ro.

La segunda camioneta es marca Ford F-150 de 3 y media toneladas, color verde con gris, sin placas de circulació­n, con cuatro bidones de hidrocarbu­ro en la batea. La tercera camioneta es también marca Ford F-150 de 3 y media toneladas, color negro, sin placas de circulació­n, con dos bidones con combustibl­e extraído de manera ilegal.

Los presuntos responsabl­es, de quienes por motivos legales se omite su identidad de iniciales J. W. D., de 18 años, R.W.A., de 29 años y M.A.M.O., de 34 años, todos vecinos de la Colonia Tlaxixichi­lco, San Felipe Teotitlan, pertenecie­nte al Estado de México fueron puestos a disposició­n del Ministerio Público de la Delegación estatal de la Procuradur­ía General de la República, al igual que los vehículos asegurados y el hidrocarbu­ro extraído de manera ilícita.

 ?? CORTESÍA ?? Litros de combustibl­e se esparcían en los cultivos cercanos.
CORTESÍA Litros de combustibl­e se esparcían en los cultivos cercanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico