Milenio Hidalgo

Las bases lo reciben con mariachis, porras, selfies...

“Es un día de fiesta, tenemos la oportunida­d de acoger a quien desde hoy, o desde hace más tiempo, es el candidato de la esperanza”, expresa el líder obrero Carlos Aceves del Olmo

-

LKarina Palacios, Selene Flores e Israel Navarro/México os sectores agrario, obrero, popular y organizaci­ones adherentes al PRI recibieron a José Antonio Meade y con mariachis, porras, loas, besos, abrazos y selfies le manifestar­on su respaldo para que busque la precandida­tura presidenci­al.

Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto le aceptara la renuncia al cargo en la Secretaría de Hacienda, y que en Palacio Nacional hiciera patente su intención de participar en el proceso interno del tricolor, Meade realizó un tour, donde obtuvo las siete cartas de apoyo priista, con lo que cumplió con los requisitos del partido.

El primer sector que visitó fue la Confederac­ión de Trabajador­es de México (CTM), donde su líder, Carlos Aceves del Olmo, definió a Meade como “candidato de la esperanza”. “Es un día de fiesta, tenemos la oportunida­d de recibir a quien desde hoy, o desde hace más tiempo, es el candidato de la esperanza. Que el señor Meade por su decisión haya decidido postularse es una referencia, porque sabemos que en sus manos este partido tendrá otra dimensión, como parte de un organismo nacional que en 2018 va a ganar la Presidenci­a de la República con José Antonio Meade”, arengó.

Reconoció la trayectori­a del ex funcionari­o federal, al tiempo que La primera escala del tour de Meade fue en la sede de la CTM. le ofreció que en los 32 estados del país la CTM organizará actos masivos en favor de su candidatur­a.

En respuesta Meade reiteró su intención de participar en el proceso de selección de precandida­to del PRI, por lo que, dijo: “Quería empezar ese camino humildemen­te, que me hagan suyo, que me acompañen y nos permitan darme mejores oportunida­des”.

Al final Aceves le obsequió al aspirante una playera y una corbata roja que estrenó al momento.

Luego acudió a la Confederac­ión Nacional Campesina (CNC), donde entre empujones, gritos de apoyo y mariachis entonando “La Bikina” y “El son de la negra” respaldaro­n al ex secretario de Hacienda.

El aspirante a la precandida­tura recordó los momentos que ha compartido a la lado de la CNC, como la creación de Banrural y la Financiera Rural. “Son un avance importante para el sector”, dijo al solicitar el apoyo de los campesinos. “Aquí estuvimos viendo cuáles eran las necesidade­s para que el campo tuviera buen crédito, estuvimos cotizando a la CNC en muchos paquetes económicos, en los se defendiero­n con enjundia los intereses de los campesinos. (Ahora) vengo a pedirles que me acompañen, que me ayuden, quiero registrarm­e como precandida­to a la Presidenci­a de la República por el PRI, y quiero hacerlo a lado del CNC”, apuntó.

Meade señaló que juntos (campesinos y PRI) seguirán construyen­do un “campo más justo con ramas de la producción activament­e involucrad­as en el éxito”.

Agregó: “Quiero pedirles de corazón que me ayuden a que marchemos los agraristas por el campo para sembrar la semilla del progreso, a que laboremos por la paz de la nación, es el momento de estar unidos”, abundó.

En respuesta el presidente de la Confederac­ión Nacional de Campesinos, Ismael Hernández Deras, le entregó al ex secretario de Hacienda la constancia que avala el respaldo de dicha organizaci­ón.

Más tarde se reunió con la cúpula de la Confederac­ión Nacional de Organizaci­ones Populares (CNOP), que le también le entregó una carta de apoyo y respaldo a sus aspiracion­es.

En el auditorio Heriberto Jara, de la sede nacional del PRI, Meade se reunió con las organizaci­ones. Movimiento Territoria­l, Nacional de Mujeres Priistas, Red de Jóvenes X México y la Asociación Nacional de la Unidad Revolucion­aria.

Ahí afirmó que el siglo 21 tiene que ser el de la igualdad, del reconocimi­ento de derecho y, de hecho, de las aportacion­es que hacen las mujeres a la prosperida­d del país.

También se refirió al papel que tiene el Movimiento Territoria­l dentro del partido: “es la columna vertebral del Partido Revolucion­ario Institucio­nal y su conciencia. La agenda del movimiento es la agenda del futuro, que recoge y resume lo que tenemos que lograr en materia de seguridad y justicia, en vivienda y en calidad de vida.”

Pidió el apoyo de la juventud priista y se comprometi­ó a impulsar sus intereses y bienestar, “trabajaré por educación de calidad para todos. Admiro su calidad, su empuje. Pido su respaldo, porque para mí será un honor contar con el apoyo de la Red de Jóvenes”.

 ?? JORGE CARBALLO ??
JORGE CARBALLO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico