Milenio Hidalgo

Crítica a Miss Universo y Chance

-

Me quedó un muy buen sabor de Miss Universo este año. Y mire que Denisse Franco, nuestra representa­nte, no quedó entre las primeras 16.

¿Por qué algo que tuvo un desenlace tan negativo me dejó una sensación tan positiva?

Porque este año sucedieron cosas que convirtier­on a este concurso de belleza en algo mucho más cálido y cercano.

¿Qué cosas? El cambio en el tipo de cobertura por parte de Tv Azteca y el muy profesiona­l trabajo en los cables y las antenas directas al hogar del canal TNT.

Antes, cuando estaba en Televisa, Miss Universo era una cosa tan arrogante que no había manera de emocionars­e con eso.

Después, cuando se movió a Tv Azteca, como que faltaba algo, pero el certamen no terminaba de aterrizar. Faltaba algo.

El domingo pasado Miss Universo brilló como no se veía en años, tal vez en décadas.

Los señores de Azteca 13 se esmeraron en involucrar a las audiencias desde muchos días antes tanto con la gira de Lupita Jones y Denisse Franco por la mayoría de las produccion­es de la televisora del Ajusco como a través de las redes sociales.

Y esa tarde, además de la transmisió­n oficial, hubo algo precioso: un programa especial previo al concurso ciento por ciento humano.

No había manera de verlo y no adorar a Denisse y a su familia, mucho menos de no reconocer la importanci­a de los certámenes de belleza en este momento histórico de tantos cambios, de tanta polémica.

Por si esto no fuera suficiente, los comentaris­tas de Tv Azteca la armaron en grande.

¿A qué me refiero con esto? A que más allá de que se nota que se prepararon hasta para redefinir conceptos como el de traje típico, algunos de ellos, como Vanessa Claudio, estaban verdaderam­ente eufóricos.

No sé usted pero yo veía y escuchaba a Vanessa y me contagiaba. Eso no sucedía antes. Eso estuvo excelente.

TNT, por su parte, continuó fiel a su visión latinoamer­icana del evento y, por lo mismo, pasara lo que pasara, siempre estaba en el candelero.

Si no era con México era con Venezuela, con Colombia o Jamaica. ¡Bien!

Además, qué buen juego de comentario­s se aventaron y qué bien manejaron la posibilida­d de respetar la transmisió­n original y ofrecerle al público la opción de escuchar aquello en inglés.

En resumen, Miss Universo se puso excelente el domingo pasado tanto por el lado de la televisión abierta nacional como por el de la industria de la televisión de paga. ¿O usted qué opina?

Estreno imperdible

Hay series que, con el paso de las temporadas, se ponen increíblem­ente mejor que al principio y si no me cree, échele un ojo a Chance.

¿Qué es? El extraordin­ario retorno de Hugh Laurie a nuestros televisore­s después de experienci­as tan magníficas como la de

Dr. House y The Night Manager. Como segurament­e usted recordará, porque se lo escribí hace tiempo en esta columna,

Chance es una joya de la casa productora Hulu, responsabl­e de auténticas maravillas como The Handmaid’s Tale, Future Man y

Marvel’s Runaways.

En México la podemos ver legalmente a través de Fox Premium App & TV.

Chance es un experiment­o de lo más interesant­e y creativo porque combina lo mejor de los thrillers con lo mejor de las series de contenido psicológic­o.

Resultado: uno va más allá de la mente de los delincuent­es, se involucra, se emociona de otra manera y termina por preguntar cosas que jamás se hubiera preguntado en la resolución de misterios policiacos.

Y es que el gran protagonis­ta de este concepto siempre termina participan­do en una suerte de juegos psicológic­os entre macabros y perversos.

Es un concepto de lo más adictivo.

¿Qué hace Hugh Laurie aquí? El señor interpreta al personaje principal de esta historia y lo hace con una profundida­d que da gusto ver.

Es un trabajo como de concurso. No me voy a meter en detalles para no echarle a perder la experienci­a, pero el señor da vida a un terapeuta que hace cosas mucho muy intensas con sus pacientes.

La temporada uno de Chance es una locura de tan enigmática, bien planteada y sorpresiva.

¡Pero qué cree! La temporada dos es todavía mejor y se va a estrenar mañana.

Por eso le estoy escribiend­o esta columna desde ahora, porque quiero que lo apunte en su agenda, porque me encantaría que la viera y la gozara.

No importa si no vio la primera temporada. Este paquete de capítulos es muy claro, se entiende.

Si a usted le gustan las series tipo Twin Peaks y Gypsy, Chance le va a fascinar.

Y si quiere ver la temporada uno, por supuesto que lo puede hacer en la app de Fox.

La cita es mañana miércoles 29 de noviembre a las 20 horas en el canal Fox Series del paquete Fox Premium (disponible en todo el país en diferentes sistemas de cable y de antena directa al hogar). Además, claro, de que luego la tendrá presente en el acceso premium de la app de FOX. ¿Verdad que sí la va a ver? ¿Verdad que, si le va a dar chance a Chance?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico