Milenio Hidalgo

Disfrutan el Sép7timo día en honor a Cerati

Benito, el hijo del líder de Soda Stereo, Zeta Bosio y Chary Alberti, integrante­s de la banda acudieron al estreno del nuevo espectácul­o del Cirque du Soleil al Palacio de los Deportes

- Libertad Ampudia/México

Los acordes de la música de Soda Stereo y los actos de Cirque du Soleil fueron la combinació­n perfecta para llenar al público de energía, durante el estreno de Sép7imo día-No descansaré en el Palacio de los Deportes.

La presentaci­ón reunió a integrante­s de la escena del rock nacional y a los integrante­s de la banda que dio origen al show, como Zeta Bosio y Charly Alberti, además de Benito, el hijo de Gustavo Cerati, quien fuera líder de la agrupación.

Cuando el público terminó de ocupar sus asientos, los músicos entraron al recinto y los aplausos fueron su recibimien­to. Los fans de Soda Stereo estallaron en un grito y los celulares apuntaron hacia su ubicación.

“Juntos, una banda y su público no tiene límites y el amor que comparten es eterno”, se escuchó en una voz en off, entre la penumbra y una ovación estalló. Luego, el narrador recordó que Zeta, Charly y Gustavo formaban un triángulo en sus presentaci­ones y, ahora, invitó al público a unirse a él.

“Séptimo día”, “Cae el sol”, “No novia tiene bíceps”, “Ella usó, un misil”, “Prófugos” y “En remolinos” se escuchaban, mientras los artistas ofrecían al público actos aéreos, de equilibrio, fuerza y cuerdas de saltar, siempre con un vestuario colorido que brillaba en la oscuridad.

El público se llenó de energía con “Cuando pase el temblor”; con palmas arriba, cantando Los artistas del show proyectaro­n su magistral disciplina. algunos, bailando otros, gracias a la zona de pie que asimila un concierto, observaron imágenes de algunos shows de Soda Stereo.

“Persiana americana”, que correspond­ía a un acto con diábolos, prendió al público que no dejó de corear la canción.

Mientras las palmas sonaron en “Signos” por la impresión del acto de fuerza y equilibrio en una rueda gigante.

“Hombre al agua” sorprendió con un acto acuático, con dos artistas dentro de un cubo lleno del líquido: una bailarina y un hombre simulando tocar una guitarra eléctrica; la pareja se llevó un grito de los asistentes en señal de su admiración.

“Un millón de años luz”, “Luna roja” y “De música ligera” fueron otros de los temas que se escucharon en la velada de estreno, donde la presencia de los integrante­s de la banda dio un toque más emotivo al espectácul­o circense, que se ganó el reconocimi­ento de los invitados por su exacta perfección. Charly Alberti y Zeta Bosio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico