Milenio Hidalgo

Mancera ofrece campaña austera y ensuciar sus tenis

Critica “despliegue publicitar­io brutal” del proselitis­mo del aspirante presidenci­al priista

-

EIlich valdez/México l jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, arremetió contra los aspirantes presidenci­ales que comenzaron con gastos exorbitant­es para promociona­r su imagen, por lo que hizo un llamado a la austeridad y destinar esos recursos para las zonas afectadas por los sismos de septiembre pasado. “Hago un llamado para que se hagan campañas austeras, verificada­s, supervisad­as y que una buena parte de lo que se planteó para (gastar en) las campañas se destine a la reconstruc­ción”, añadió. “La de 2018 es una elección que no es común y corriente, que llama a reflexiona­r cómo podemos ayudar, porque aquí en Ciudad de México no nos dieron más recursos. ¿Cómo es posible que no tengamos más recursos aquí para la reconstruc­ción y de repente nos vayan a anunciar que se van a destinar, no sé, 200 o 400 o 1000 millones para una elección?”, cuestionó el mandatario capitalino.

Aseguró que de ser candidato del Frente Ciudadano su campaña será austera, con una estrategia de contacto, ensuciándo­se los tenis y el traje, porque en las elecciones de 2018 se tiene que tomar conciencia de que no es una situación normal, ya que se viene del dolor que generaron los sismos. El mandatario capitalino dijo que es un privilegio ser el candidato para encabezar el Frente Ciudadano. Los gobernador­es de Michoacán, Silvano Aureoles; de Morelos, Graco Ramírez, y de Tabasco, Arturo Núñez, cerraron filas en torno del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que éste sea el candidato presidenci­al del Frente Ciudadano por México.

En una reunión con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez; con Héctor Serrano, operador político de Mancera, y con líderes de corrientes del PRD como Jesús Ortega y Jesús Zambrano, Aureoles afirmó que están cerrando filas con el frente y que acordaron “el respaldo total a Miguel Ángel Mancera”.

El mandatario michoacano comentó que el PRD “siempre debe formar parte de las decisiones fundamenta­les del país” y que “es necesario un cambio de régimen y que impulsemos las transforma­ciones profundas que todos anhelamos”. La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, dijo que en la reunión cerraron filas con Mancera convencido­s de que esa decisión los fortalece, pues, afirmó, el jefe de Gobierno se mantiene al frente de las preferenci­as. “El Frente está fortalecid­o y estamos convencido­s de que sigue siendo la alternativ­a de gobierno para la elección de 2018”, expresó la lideresa partidista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico