Milenio Hidalgo

Eva Espejo de Tuzas, la mejor entrenador­a

La técnica de la escuadra femenil del Club Pachuca, Eva Espejo, zaga que se adjudicó el torneo de Copa y llegó a la contienda final del Apertura 2017, superó a Roberto Medina y Amelia Valverde en la categoría de mejor DT

- Redacción/Pachuca

Eva Espejo, entrenador­a de Pachuca, fue reconocida por la Concacaf como la mejor estratega de futbol femenil en el área de América del Norte y el Caribe, debido al semestre que sostuvo con su equipo en el primer torneo de la historia de la Liga MX Femenil.

Las Tuzas, campeonas del torneo de Copa y finalistas del Apertura 2017, se posicionar­on como uno de los equipos más fuertes del balompié nacional y en buena medida gracias al trabajo de Espejo, que superó en la votación a Roberto Medina, técnico del Tri Femenil, y a Amelia Valverde, que dirige a la selección de Costa Rica en esta categoría.

En tanto Alex Morgan fue condecorad­a como la mejor jugadora de Concacaf. cabe mencionar que ninguna mexicana fue incluida en el once ideal de la Concacaf .

ONCE IDEAL

La Concacaf reveló su once ideal del año 2017 y destacan la presencia de los mexicanos Héctor Moreno, Héctor Herrera e Hirving Lozano.

Como portero, se eligió por segundo año consecutiv­o a Keylor Navas, guardameta del Real Madrid y uno de los hombres claves en la clasificac­ión del conjunto tico al Mundial de Rusia 2018.

La zaga está conformada por el panameño Román Torres (Seattle Sounders), el mexicano Héctor Moreno (Roma), y los costarrice­nses Kendall Waston (Vancouver Whitecaps) y Cristian Gamboa.

El mediocampo cuenta con el ePor último, la delantera la conforman Hirving Lozano (PSV) y el hondureño Alberth Elis (Dínamo de Houston). LA

 ??  ??
 ?? JORGE SÁNCHEZ ?? La directora técnica de la escuadra femenil del Club Pachuca, Eva Espejo, recibió el galardón a la mejor entrenador­a del año por parte de la Concacaf.
JORGE SÁNCHEZ La directora técnica de la escuadra femenil del Club Pachuca, Eva Espejo, recibió el galardón a la mejor entrenador­a del año por parte de la Concacaf.
 ?? JORGE SÁNCHEZ ?? Tuzas son un equipo fuerte.
JORGE SÁNCHEZ Tuzas son un equipo fuerte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico